sábado, marzo 17

Brasil:Curso de Ceremonial Empresarial en Brasilia



Conteúdo programático:


Modulo I - Eventos e sua classificação
Por categoria, por tipos e por área de interesse.
Etapas de Organização de um Evento Empresarial.
Fases da concepção - Planejamento

Módulo II - Planilhas de Controle do Evento.
Coordenação Administrativa
Coordenação Logística
Coordenação de Comunicação
Briefing e Check-list

Módulo III - Cerimonial e Protocolo Empresarial.
Planejamento e organização na empresa
Ordem Geral de Precedência
Pronomes de Tratamento
Indicativos de precedência nas solenidades
O convite recepção e envio
Precendêcia em jantares formais (eventos sociais e empresariais).
A postura chega antes de você
O que vestir.

Módulo IV - Regras básicas de etiqueta Social e Empresarial
Duelo a mesa (comportamento).
O mistério do bem servir com o copo correto
Recepção de Autoridades
Recepção de Autoridades Internacionais seus usos e Costumes
Montagem de mesas nos eventos Empresariais

Módulo V - Eventos Sociais e Empresariais
Aniversário da Empresa
Casamento.
Coquetel Social e Empresarial
Fim de Ano
Festa de confraternização
Encontros, congressos e feiras
Inauguração de sede
Inauguração de filais
Posse de Diretoria
Reunião da Empresa
Roteiros em eventos do dia-a-dia
Módulo VI - Mongagem de uma cerimonia social/emprearial (Prática)



Facilitador:
Cerimonialista Francisco Vaz

La AUME pide cambiar la normativa de condecoraciones militares para que reconozcan los méritos al margen del mando

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) solicitó hoy que se cambie la actual normativa sobre condecoraciones por considerar que está "desfasada y anticuada" y con el fin de garantice las concesiones no dependan del mando del condecorado, sino de los méritos y de las acciones que acredite.Así lo solicitó, Mariano Casado secretario general de la organización, que cuenta con 1.650 asociados.
La petición de la AUME se produce tras la polémica surgida por la imposición a título póstumo de la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo a la soldado Idoia Rodríguez Buján, fallecida en Afganistán el pasado miércoles.
El secretario general de la asociación explicó que, según la actual normativa, la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo está reservada para los mandos y no para los soldados, mientras que, en opinión de la AUME, "es justo y lógico que quien se juega la vida y la pierde tenga derecho a la máxima condecoración", independientemente de su cargo.
El presidente y el secretario general de la asociación tuvieron un recuerdo para la soldado fallecida, para sus compañeros heridos y sus respectivos familiares, y manifestaron también su "indignación" ante el "uso político" de esta muerte.
En este sentido, aseguraron que AUME continuará trabajando para que la nueva Ley de Solidaridad con las Víctimas incluya a todo el personal militar que fallece víctima del actos terroristas fuera del territorio nacional. "Es necesario dar un impulso renovado a esta iniciativa por los hechos sucedidos recientemente", apuntó Bravo.
Con este objetivo, la AUME mantendrá "en las próximas" semanas una nueva reunión con el director general de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, José Manuel Rodríguez Uribe.
Además, demandará que los militares que fallecen en actos preparatorios de misiones en el exterior (como los que murieron en el accidente del Cougar en agosto de 2005) cuenten con la misma cobertura de ayudas e indemnizaciones que los que fallecen en las propias misiones en el exterior.
Estas son las tres iniciativas en la que AUME trabajará en los próximos meses con el objetivo último de seguir mejorar la calidad de vida de los militares y avanzar en sus derechos y libertades, según explicó Bravo. Esta fue la primera comparecencia pública del brigada tras quedar ayer en libertad al concluir el arresto de un mes y un día al que fue sometido por realizar unas declaraciones sobre el siniestro del Cougar.
"SI NO HAY DERECHOS QUE IMPORTAN LAS MEDALLAS".
En este sentido, el secretario general de AUME apeló a que en vez de tratar sobre las condecoraciones se trabaje para mejorar las condiciones de los militares, "para que sean ciudadanos de primera". "Si no hay derechos, qué importan las medallas", concluyó.
Fuente:AUME

Madrid y Barcelona acogerán actos conmemoración medio siglo Tratado de Roma

La conmemoración se celebrará dos días antes del aniversario de la firma del Tratado de Roma, por el que se constituyó la Comunidad Económica Europea, más conocida como 'Mercado Común', el 25 de marzo de 1957, y que fue suscrito por representante de Alemania Federal, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Luxemburgo.Los actos han sido organizados por la oficina del Parlamento Europeo en España, la representación de la Comisión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, las embajadas de Alemania e Italia, el Movimiento Europeo y el Consejo de la Juventud.
Según un comunicado de la oficina del Parlamento Europeo en España, los actos en Madrid se celebrarán el 23 de marzo en la plaza de Oriente en la ceremonia 'Juntos desde 1957. 50 años construyendo Europa', a la que asistirán distintas autoridades de varias instituciones europeas, nacionales, autonómicas y locales, además de 400 jóvenes de distintos colegios de la capital.
Tras el concierto 'Música por Europa' que interpretarán tres jóvenes orquestas, los jóvenes iniciarán la lectura del Preámbulo de Tratado de Roma en los idiomas de los países fundadores de la UE -francés, italiano, alemán y holandés- mientras otros estudiantes formarán un puzzle de la UE de cien metros cuadrados, en el orden cronológico de las sucesivas ampliaciones.Posteriormente, la banda de música del Ayuntamiento de Madrid interpretará el 'Himno de Europa) (de la novena sinfonía de Beethoven) en esta ceremonia, en la que está prevista la participación de los 'Sbandieratori di Siena' (abanderados de Siena) que portarán banderas europeas y estandartes.
En la misma plaza de Oriente tendrá lugar la exposición 'Hola...Europa al habla', organizada por la embajada de Alemania en España.Por la tarde en Barcelona, la emblemática Torre Acbar diseñada por Jean Nouvel acogerá un espectáculo de luz y sonido en el que las 4.500 luces de este edificio se encenderán reproduciendo la bandera de la UE, mientras un cuarteto del conservatorio del Liceo interpretará el 'Himno de Europa'.
A este acto está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, el del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Angel Martínez, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.El 25 de marzo, día del aniversario de la firma del Tratado, jóvenes de todas las comunidades autónomas podrán seguir en directo desde la sede de las instituciones europeas en España las ceremonias que se celebrarán en Roma y Berlín, y debatir a través de videoconferencia con distintas personalidades europeas.