miércoles, diciembre 20

Los Reyes de España han decidido pasar unas Navidades muy “tranquilas”, con toda la familia reunida y sin Baqueira Beret


Según el plan diseñado inicialmente, la misa de Navidad será oficiada en la capilla del Palacio de La Zarzuela, con asistencia de los Reyes, y la Nochebuena reunirá en la cena familiar a don Juan Carlos y doña Sofía con sus tres hijos y todos sus nietos.

Para el año nuevo, los Reyes no tienen previsto por ahora ningún desplazamiento, ni siquiera para practicar el deporte del esquí. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, “los tiempos de Baqueira Beret ya han pasado”.

Avila acogió las I Jornadas de Protocolo Navideño

Esta cita formativa se convirtió en una estupenda oportunidad para dominar las técnicas del Protocolo social y las formas de compartir estas fiestas; todo ello con arreglo a las normas que marcan el Protocolo y las Buenas Maneras. En estas fechas somos invitados a todo tipo de eventos de carácter social, e igualmente somos nosotros los que invitamos, bien sea en ámbitos familiares bien en los estrictamente laborales. Cómo consecuencia de ello, lo que muchas veces se nos plantea es estar seguros de nuestros comportamientos o que estos acontecimientos nos pueden acarrear dificultades que podrían solucionarse si conocemos lo que marcan las reglas del Protocolo, de la cortesía, del saber estar y del saber comportarnos. Estas I Jornadas de Protocolo Navideño estuvieron estructuradas en dos partes claramente diferenciadas pero marcando una clara sinergia, ya que tuvieron una parte teórica y otra eminentemente practica. Entre las materias que abordaron destacan la etiqueta en el vestir en los diferentes momentos del día y de las Fiestas navideñas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…); el arte de presentar la mesa; la Decoración Floral, los detalles protocolarios, qué regalar o el arte de envolver los regalos.

Los periodistas de Sanidad, molestos por la contraprogramación de la ministra Elena Salgado con su ‘copa de Navidad’ a Esperanza Aguirre


La relación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad no atraviesa un buen momento. El choque entre ambos organismo ha sido palpable en varias ocasiones, la última con motivo de la Ley Antitabaco. Ahora esa enemistad se ha manifestado en la supuesta ‘contraprogramación’ realizada por la cartera que dirige Elena Salgado con motivo de la tradicional ‘Copa de Navidad” para periodistas que celebra cada año el ministerio.

Manuel Lamela consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, había convocado a los profesionales de la información para el pasado lunes. Lo hizo mediante carta remitida dos semanas antes. El acto tendría lugar a las 13.00 horas del lunes 18 de diciembre en la Agencia Laín Entralgo sita en la Gran Vía madrileña. La sorpresa saltó cuando, el viernes anterior a esta fecha, el ministerio de Sanidad comenzó a convocar a la prensa especializada mediante llamadas y correos electrónicos para el mismo día y hora en la sede del organismo, con el mismo motivo.

Los profesionales del sector, consultados por El Confidencial Digital, aseguran haberse sentido utilizados por la ministra para ‘jugar sucio’ contra la Comunidad que preside Esperanza Aguirre. En cualquier caso se les ponía en la situación de significarse sin motivo como ‘afectos’ a uno u otro organismo. Se da la circunstancia de que en la copa del ministerio hubo llamativas ausencias de directivos de algunos medios importantes en el segmento, quienes sí acudieron al acto convocado desde la Comunidad de Madrid, en clara muestra de desaprobación hacia la ‘jugarreta’ del organismo estatal.

Un portavoz oficial de Sanidad ha asegurado a ECD que “cuando el Ministerio realizó la convocatoria, desconocía la fecha escogida por la consejería de la Comunidad de Madrid”. Además, añadió, “la copa se puso cuando se pudo, de acuerdo con la agenda de la ministra Elena Salgado”. También se ha querido señalar a este medio que la hora de inicio entre ambos actos era distinta, siendo las 13:30 la escogida por el organismo estatal.

De cualquier forma, el ‘affaire’ ya ha sido denunciado por algunos medios del sector, como ‘Redacción Médica’, donde el pasado miércoles se calificaba esta actuación como Salgado de “poco afortunada y nada elegante”.
Fuente:ECD

Los Reyes envían su felicitación navideña sin nigún miembro de la Familia Real




Los Reyes han mandado, como todos los años por estas fechas, su típica felicitación de Navidad. Se trata de la primera vez en muchos años que Don Juan Carlos y Doña Sofía no envían por estas fechas una fotografía de todos o parte de los miembros de la Familia Real para felicitar la Navidad.
Esta vez, después de la polémica fotografía del pasado año, los Reyes han decidido felicitar la Navidad con un paisaje nevado de los jardines de su residencia del Palacio de la Zarzuela, que fue tomada en el mes de febrero del año pasado, un día en que Madrid amaneció cubierto de nieve.
La tarjeta, firmada por Don Juan Carlos y Doña Sofía, incluye el texto tradicional de 'Feliz Navidad y Año Nuevo' y fue realizada por el fotógrafo oficial de la Casa del Rey, Santiago Borja.

Por su parte, los Príncipes de Asturias, que el pasado año enviaron una felicitación en la que aparecían ellos dos con su hija, nacida menos de dos meses antes, han decidido que sea la
Infanta Leonor la protagonista de esta Navidad.



Por su parte, los Príncipes de Asturias, que el pasado año enviaron una felicitación en la que aparecían ellos dos con su hija, nacida menos de dos meses antes, han decidido que sea la Infanta Leonor la protagonista de esta Navidad.




La primogénita de los Príncipes de Asturias aparece en la felicitación de pie junto a una chimenea, con adornos navideños, y coge sonriente una piña de una cesta.



La pequeña Leonor lleva un vestido de cuadros granates y blancos, con leotardos y zapatos a juego.
Sobre la chimenea hay velas, muñequitas y tres zapatos para los regalos de Papa Noel, dos rojos y uno más pequeño de color rosa, que el año que viene tendrá también su compañero, puesto que la próxima primavera Don Felipe y Doña Letizia serán padres por segunda vez de una niña.
Fuente:EL Mundo

CONVOCADO EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La Comunidad ha convocado el Programa de Formación para el personal y cargos electivos de las Corporaciones Locales de la región con el objetivo de conseguir un mejor desarrollo de las funciones que tienen encomendadas estos profesionales.La convocatoria para el primer semestre de 2007 comprende cursos sobre gestión presupuestaria y contable, responsabilidad patrimonial, prevención de riesgos laborales, protocolo y comunicación o informática, entre otros. Los cursos, gratuitos, se impartirán de febrero a junio -en horario de de 16:45 a 20:45 horas- y con una duración media de veinte horas lectivas.
Para la expedición del certificado de asistencia a los cursos presenciales debe cumplirse un 90% de asistencia mínima, mientras que en el caso de los monográficos virtuales será necesario asistir a una clase práctica presencial en la que se accede con un mínimo del 85% de las unidades didácticas que componen el curso.RequisitosYa está abierto el plazo de solicitud de esta formación, que finalizará quince días antes del comienzo de cada curso. Los interesados podrán presentar las solicitudes en el Registro General de la Comunidad de Madrid, o en el Registro General de la Consejería de Presidencia.La selección de los participantes se realizará siguiendo los criterios de fecha de presentación de solicitud, el perfil del solicitante acorde a las características del curso y el número de cursos realizados. Los seleccionados deberán confirmar su asistencia o renunciar por causa justificada antes del inicio de los cursos, para cubrir las posibles bajas con las plazas de reserva.
Fuente: Comunidad de Madrid