martes, marzo 11

Solemnes funerales de Estado en Roma en sufragio por el Gran Maestre de la Orden de Malta


La solemne Misa en sufragio de S.A.E. el Gran Maestre de la Orden de Malta, Frey Andrew Bertie tuvo lugar el viernes 7 de marzo, en la Basílica de los Santos Bonifacio y Alessio, en la romana colina del Aventino. Fue oficiada por monseñor Martínez Somalo y a la misma se tuvo acceso por rigurosa invitación.
Junto a cardenales, embajadores y otros ilustres personajes de multitud de países presidieron el duelo el Gran Maestre ad interim, el Consejo Soberano, la familia del difunto junto a representaciones de Prioratos de la Orden y de otras corporaciones similares, celebrándose seguidamente una recepción en la Villa Magistral.
Entre los Jefes de Estado y de Casas Reales asistentes se encontraban el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, SAR el Gran Duque Soberano Enrique de Luxemburgo, SAI y R el Archiduque Georg de Austria, SAR el Duque Carlos Hugo de Parma, SAR el Príncipe Luis de Borbón, Duque de Anjou, Jefe de la Casa Real de Francia, y SAR el Infante D. Carlos, Duque de Calabria. Precisamente al encontrarse igualmente presente el Príncipe Carlo de Borbone, que usa el título homónimo de Duque de Calabria por considerarse heredero dinástico de los derechos de la Casa de las Dos Sicilias, se produjo un pequeño incidente protocolario que trastocó el orden previsto de colocación de los ilustres invitados.
José Luis Sampedro Escolar
Fuente: Monarquía confidencial