jueves, mayo 17

Actos con motivo de la entrega del Premio Internacional Carlomagno a Don Javier Solana Madariaga


Sus Majestades los Reyes, a su llegada a la base aérea OTAN de Geilenkirchen, fueron recibidos por el embajador de España en la República Federal de Alemania, Gabriel Busquets, y por el Cónsul General en Dusseldorf.
Más tarde se trasladaron al Ayuntamiento de Aquisgrán, donde fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, Jürgen Linden entre otras autoridades, para asistir a la cena en honor de Don Javier Solana, Secretario General del Consejo de la Unión Europea y Alto Representante de la Política Exterior y Seguridad Comunitaria, galardonado con el Premio Internacional Carlomagno 2007.
Sus Majestades los Reyes oirán, en la mañana del día 17, una Misa de Pontifical en la Catedral de Aquisgrán, para asistir luego a la ceremonia de entrega del Premio Internacional Carlomagno.
El Premio Internacional Carlomagno creado en 1949, (Internationaler Karlpreis der Stadt Aachen, inicialmente, y desde 1998 Internationaler Karrlpreis zu Aachen) se otorga desde 1950 con carácter anual a personalidades que hayan efectuado aportaciones sobresalientes en los ámbitos político, económico y espiritual para fomentar el entendimiento y la unidad de Europa.
Consta de una medalla, un pergamino y la suma simbólica de 5.000 euros. Lleva el nombre de Carlomagno (742-814), rey de los francos, emperador de Occidente y fundador del Imperio Carolingio, cuyos restos descansan en Aquisgrán.
La Fundación Premio Internacional Carlomagno, de Aquisgrán, fue creada en 1997 para fomentar la idea de la integración europea y el entendimiento entre los Estados, así como para impulsar la importancia del Premio Internacional Carlomagno.
Esta Fundación está actualmente bajo el Copatrocinio de Su Majestad el Rey Juan Carlos I, del Presidente Federal Alemán Horst Köhler, del Rey de Bélgica, Alberto II, del Gran Duque Henri de Luxemburgo y del Presidente de Austria, Heinz Fischer.

Fuente:Casa Real

Relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio de Oriente


Más de mil personas presenciaron en la Plaza de la Armería del Palacio Real un relevo "solemne" de la Guardia Real, reflejo del que se hacía diariamente cuando los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII residían en este palacio.


El acto, que persigue mantener las tradiciones, ha contado con la participación de más de 300 militares de la Guardia Real ataviados con el uniforme de gala de época y que visten en las ocasiones más relevantes.


En la Plaza de la Armería se congregaron más de mil personas, muchos de ellos turistas extranjeros, que contemplaron este acontecimiento de entrada libre y gratuita, mientras que en la Plaza de Oriente, en las inmediaciones del Palacio, también se reunieron varios cientos de curiosos.


Aunque cada primer miércoles de mes se produce un acto de relevo regular de la Guardia Real, esta es una de las escasas ocasiones que se celebra con carácter "solemne" y después de que el miércoles 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, no tuviera lugar el relevo mensual.
La última vez que se produjo un relevo solemne fue el 11 de noviembre de 2006, presidido por la Infanta Pilar, hermana de Don Juan Carlos, y en el que también participaron tropas de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.


También el 7 de julio de 2005 - primer aniversario de los atentados de Londres- se celebró una ceremonia similar, en solidaridad con las víctimas y en respuesta al cambio de guardia que la Reina Isabel II ordenó en su residencia, el Palacio de Buckinghan, el 14 de marzo de 2004, tres días después de la masacre de estación de Atocha de Madrid.


El acto consistió en una parada y un desfile a cargo del Grupo de Honores de la Guardia Real; de la Batería Real con las piezas de artillería tiradas por los caballos de raza hispano-bretón y de los coraceros y lanceros a caballo del Escuadrón de Escolta Real, así como alabarderos a pie.
La Unidad de Música de la Guardia Real, dirigida por el coronel Francisco Grau, además de amenizar el desfile con marchas militares compuestas por su director, ofreció al final del acto un concierto en el exterior del Palacio, en la Puerta del Príncipe, dedicado al patrón de Infantería de Marina, San Juan de Nepomuceno, y a Madrid, que celebra sus fiestas patronales de San Isidro, con piezas de la zarzuela Las Leandras.


La Guardia Real depende del Cuarto Militar de la Casa del Rey y está integrada por miembros de los tres ejércitos que realizan misiones de honores y de escolta de la Familia Real, así como de los jefes de Estado extranjeros cuando realizan visitas oficiales a España.

María José Muñoz Peirats presenta en Madrid su libro sobre la nobleza valenciana

El poeta valenciano Francisco Brines será el encargado de presentar el libro Nobleza valenciana. Un paseo por la historia , de la que es autora la periodista María José Muñoz Peirats, en Madrid. El acto tendrá lugar hoy en la Casa de Valencia.
La obra, editada por la Biblioteca Valenciana, institución cultural de la Generalitat, realiza un recorrido histórico en torno a los veinte títulos nobiliarios más característicos de la Comunitat Valenciana, desde el más antiguo, la baronía de Terrateig que data del siglo XIV, hasta el más reciente, el condado de Altea, creado en el siglo XX. El libro nació a raíz de la serie de entrevistas realizadas por María José Muñoz Peirats para Levante-EMV a los veinte poseedores actuales de los títulos nobiliarios valencianos más relevantes. « Después de las entrevistas creí interesante hacer una investigación histórica de cada uno de los títulos y enmarcar a cada uno de ellos en la época en la que fueron creados », explica la autora. « El resultado es un libro bastante amplio y documentado ya que he intentado profundizar en el contexto social, político y económico valenciano» , agrega Muñoz Peirats.
En opinión de la periodista valenciana « se trata de una nobleza con múltiples características, pero una de ellas llama poderosamente la atención: ha sido una nobleza muy ligada a Madrid, muy castellanizada, hasta el punto de que muchos se trasladaron a vivir a la capital de España ». La elección de Brines para la presentación de la obra obedece, según Muñoz Peirats, « a una sugerencia de Pere María Orts, que fue quien presentó el libro en Valencia en un acto que se celebró en San Miguel de los Reyes ». Al acto están convocados un buen número de valencianos en Madrid, desde políticos hasta personas vinculadas al ámbito cultural. También de la aristocracia madrileña, así como los protagonistas de la obra.La organización del acto ha previsto un autobús para el traslado de un grupo de valencianos a Madrid.
Fuente:El Mercantil Valenciano

El Consell retira la 'senyera' de Sagunto de un acto con Camps

Los responsables de protocolo de la Generalitat Valenciana ordenaron ayer la retirada de la senyera cuatribarrada del Ayuntamiento de Sagunto del estrado preparado para los discursos de las autoridades invitadas por Unión Fenosa a la inauguración oficial de la central de ciclo combinado levantada por la compañía eléctrica sobre suelo municipal junto al puerto de Sagunto. El estrado estaba arropado por las banderas de España, de la Comunidad Valenciana, del Ayuntamiento de Sagunto y de Unión Fenosa hasta minutos antes de la llegada de Francisco Camps.
Gloria Calero, alcaldesa de Sagunto por el PSPV, aseguró que se dio cuenta de que la bandera municipal se había retirado cuando ya se encontraba sobre el estrado tras un breve periplo por las instalaciones de la nueva central. Junto a ella, Pedro López Jiménez, presidente de Unión Fenosa, ejerció como anfitrión. Un poco más allá se encontraban Antoni Bernabé, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón.
"Avasallan porque están rodeados de gente más educada que ellos", comentó Calero sin ocultar su indignación, "ellos avasallan y los demás ponemos el sentido común". La alcaldesa de Sagunto evitó mencionar el desaire en su breve intervención para saludar a Unión Fenosa como nuevo vecino de Sagunto pero, más tarde, declaró: "La retirada de la bandera municipal constituye un desprecio a nuestra ciudad de parte del presidente Camps y del PP, y otra prueba inequívoca de que no creen en la administración local".

Protocolo y deferencias
Un portavoz de la Generalitat aseguró que el protocolo establece que "en actos institucionales se deben poner las banderas de la Comunidad Valenciana y la bandera de España. Si el acto institucional se celebra en un ayuntamiento, se puede poner también la bandera municipal. Pero en actos privados, lo correcto es poner las banderas de España y de la Comunidad Valenciana".
Esa es, efectivamente, la norma de protocolo, según confirmó un portavoz de la Delegación del Gobierno. Pero Unión Fenosa, anfitriona del acto, había colocado la bandera municipal como una deferencia hacia la alcaldesa de Sagunto, cuyos buenos oficios en favor de la construcción de la nueva planta de generación eléctrica fueron muy celebrados por Pedro López Jiménez. "La retirada de la bandera municipal cuando estaba puesta constituye un evidente desaire hacia la alcaldesa", comentó el mismo portavoz.
La planta de ciclo combinado de Sagunto fue inaugurada oficialmente a pesar de que todavía se encuentra en fase de pruebas. Y solo el carácter formalmente privado del acto evita su colisión con las normas sobre inauguraciones que rigen en plena campaña electoral.
Fuente:EL País

MEDICUS SPAIN refuerza su área de Relaciones Públicas


El área de Relaciones Públicas de MEDICUS SPAIN, agencia de publicidad referente en healthcare en España, se ha reforzado con la incorporación de Laura Redondo y Fátima Ruiz-Clavijo como Public Relation Managers.


Laura Redondo, madrileña de 29 años, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y ha realizado un Máster en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones por la Universidad Complutense de Madrid. En cuanto a su experiencia profesional, Laura lleva unida al sector de la salud desde el año 2003, trabajando con clientes como el Instituto Roche, la Fundación Abbott, Servier, MSD o la Asociación Española contra el Cáncer en Burson-Marsteller, Cariotipo MH5 y Ketchum S.E.I.S.


Por su parte, Fátima Ruiz-Clavijo, de 31 años y nacida en Madrid, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid (CEES). Tiene la especialidad universitaria en Protocolo de Estado e Internacional por la Escuela Diplomática de Madrid y la Universidad de Oviedo y ha realizado un Posgrado en Marketing por la Universidad de Berkeley (Estados Unidos). Antes de su incorporación a Medicus Spain, Fátima trabajó, entre otras empresas, en el departamento de Relaciones Institucionales y Acceso al Paciente de Pfizer y, en los últimos tres años, en Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, al frente del área de Telefonía de LG Electronics.Estas dos nuevas incorporaciones suponen una apuesta de crecimiento del área de Relaciones Públicas dentro del Departamento de Congresos, Eventos y Relaciones Públicas dirigido por Laura Rodríguez