martes, octubre 31

Un portal para eventos

Una holandesa, Sandra Berbel, y el escocés Thomas MacFarlane, que recalaron en Málaga hace más de una década, han puesto en marcha un portal de Internet especializado en la organización a medida, para empresarios y particulares, de reuniones y congresos en Andalucía.

«eventplannerspain.com es el único portal especializado en el turismo de reuniones en Andalucía», explica Thomas MacFarlane, director de Contenidos, del mismo.

El proyecto, para cuyo lanzamiento han invertido 30.000 euros y que ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de 9.000 euros, cuenta en la actualidad con una base de datos de 7.000 proveedores de servicios de este segmento de Andalucía, desde hoteles, hasta alquiler de audiovisuales o agencias de azafatas.

«La idea es que desde cualquier parte del mundo que se piense en Andalucía como lugar de celebración de un congreso o cualquier evento puedan disponer en un único sitio 'on line' de toda la oferta de servicios, de alternativas de ocio, de gastronomía o de rutas culturales o de circuitos por la naturaleza», afirma McFarlane. Los impulsores de este portal, que en un principio puede consultarse en español y en inglés, prevén contar el próximo año con medio centenar de empresas del sector abonadas al mismo y con más de 300.000 visitantes.

Para ello, tras activar la 'web' hace unas semanas, preparan en la actualidad un envío masivo de folletos informativos a los 7.000 proveedores, que esperan realizarlo en el plazo de diez días. La compañía ofrece unos descuentos de lanzamiento para las empresas que se abonen a este portal, que supondrán un ahorro de hasta 175 euros en el alta, cuyo coste va desde los 700 hasta los 400 euros anuales, sin promoción. En esta acción, el portal se presenta con el lema de 'Atajos a medida', en cuanto a que se considera como la vía más rápida para llegar hasta quienes toman las decisiones sobre dónde y con quién organizar el próximo evento corporativo y también para llegar a los participantes de reuniones, incentivos y ferias.

Un turista muy atractivo para el destino andaluz, en tanto que gasta tres veces más que el resto de visitantes y que contribuye a reducir la estacionalidad.Estructura ágilEl portal, con una estructura ágil, en la que en su margen superior se permite al organizador señalar las zonas preferentes, con todo tipo de detalles en cuanto a provincias andaluzas o zonas urbanas o de interior.

También se le da a elegir qué tipo de agencias y qué tipo de proveedores. A la izquierda, se le ofrece al usuario la posibilidad de informarse sobre aspectos básicos de lo que ofrece el destino: actividades -acuáticas, culturales, deportivas, cursos de español, golf, hípica, esquí o multiaventura-; agencias, cátering, lugares de celebración y alojamiento, servicios profesionales o el transporte. Una guía completa para organizar un evento a medida en cualquier punto de Andalucía.

La Infanta Leonor cumple un año

Tres fotos de la Infanta Leonor con sus padres, los Príncipes de Asturias, han sido hechas públicas por la Casa del Rey en su página web con motivo del primer aniversario de la pequeña que nació el 31 de octubre de 2005, y que apagará su primera vela de cumpleaños acompañada de sus primos.

La fiesta será privada y familiar, informó un portavoz de la Casa del Rey, como acostumbra la Familia Real a conmemorar los aniversarios de sus nacimientos, si bien, como ha sido habitual en anteriores cumpleaños de los dos hijos de la Infanta Elena y los cuatro de Doña Cristina podría asistir la Reina. Tampoco se descarta la presencia del Rey.


En la primera de las fotos los tres posan vestidos formalmente en la sala de audiencias del Palacio de la Zarzuela para la cámara de Santiago Borja, que inmortaliza así las instantáneas oficiales del primer cumpleaños de la primogénita de los Príncipes de Asturias y que aparecen en la portada de la página web de la Casa Real.

La pequeña Leonor que, de acuerdo con las palabras de su padre, está casi a punto de andar sola y ya dice claramente la palabra "agua", aunque "papá" y "mamá" parece costarle un poco más, lleva un vestido blanco y un adorno en su pelo rubio y corto, mientras mira con seriedad a la cámara.


Sus padres, sentados junto a ella y tomándole las manos, han optado también por indumentarias formales para esta primera foto. Doña Letizia viste un sastre blanco -en las otras fotos madre e hija van también a juego en el color, en ese caso el rojo- con un collar de perlas de varias vueltas, un adorno poco habitual en la Princesa de Asturias.
Don Felipe lleva un traje de chaqueta azul grisáceo, camisa a rayas en tonos claros y corbata roja con adornos azulones. Los progenitores se muestran risueños y orgullosos de la pequeña.
Una amplia sonrisa aparece en el semblante de la Infanta Leonor en una de las otras dos fotos, mucho más informales, que han sido tomadas en los jardines del entorno del monte de El Pardo en donde está su residencia en las inmediaciones del Palacio de la Zarzuela.


La niña, divertida y simpática, está entre sus padres. Doña Letizia, a la izquierda de la foto y también sonriente, la sostiene en brazos, mientras que su esposo sujeta a su hija desde el otro lado, con semblante feliz y vestido informalmente.
La Infanta Leonor lleva un vestido de "siempre" en rojo y blanco, que acompaña con una rebeca del primer color, a juego con sus leotardos y con la chaqueta de su madre, que ésta combina con una blusa blanca, en contraste con el jersey negro de cuello alto bajo una americana de sport de Don Felipe.
En la tercera fotografía aparecen nuevamente los tres con la misma indumentaria que en la anterior, pero en un banco del jardín. Leonor está de pie entre los dos, que se encuentran sentados para estar a su altura, mientras la sujetan con sus manos.

Fuente:El Mundo
Fotos:Casa de S.M. El Rey/Borja