miércoles, marzo 12

Acto en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo, con motivo del IV Aniversario


A su llegada al edificio "Cercanías Atocha", Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, la ministra de Fomento en funciones, Magdalena Álvarez, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Don Juan Carlos y Doña Sofía se dirigieron a la sala situada bajo el munumento a las víctimas, donde fueron saludados por los presidentes en funciones del Congreso de los Diputados y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando Santiago.
Una vez en el exterior, dio comienzo el acto. Dos Policías Locales, vistiendo el uniforme de gala, acercaron al lugar de honor una corona de laurel, que fue depositada por Sus Majestades. Don Juan Carlos colocó unas cintas y regresó con Doña Sofía.
Tras unos momentos de recogimiento, los Reyes volvieron al lugar de honor y la Capilla Real de Madrid, bajo la dirección de Jordi Savall, interpretó "Da pacem domine".
Una vez finalizado el acto, Sus Majestades fueron despedidos por las principales autoridades asistentes.

Fuente:Casa Real

Frey Matthew Festing, británico de 58 años, elegido 79º Príncipe y Gran Maestre de la Orden de Malta


El recientemente fallecido Frey Andrew Bertie, fue Gran Maestre de la Orden de Malta de 1988 a 2008. Pues bien, el Consejo Pleno de Estado de la Soberana Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, reunido en la Villa Magistral de la Orden en Roma, ha elegido al británico de 58 años, Frey Matthew Festing como 79° Príncipe y Gran Maestre
Tras aceptar el cargo, prestó juramento ante el Consejo Pleno de Estado y el Cardenal Patrono de la Orden, S.E.R. Pio Laghi. El nuevo Gran Maestre, superior religioso y soberano de la Orden de Malta, declaró desear continuar la obra de su predecesor. Frey Matthew Festing era desde hace 15 años Gran Prior de Inglaterra, desde la reconstitución de ese Gran Priorato en 1993. Como tal, dirigió misiones de asistencia humanitaria en Bosnia, Serbia, Croacia y Kosovo y guiaba cada año la delegación de Gran Bretaña al peregrinaje anual de la Orden al Santuario de Nuestra Señora Lourdes, acompañando enfermos.
Nacido en Northumberland en 1949, el nuevo Gran Maestre estudió en Ampleforth y en el St. John’s College de Cambridge donde se graduó en historia. Experto en arte, desarrollo su actividad profesional en una casa internacional de subastas. Es un gran conocedor de la historia de la Orden de Malta. De niño vivió en Egipto y Singapur, donde había sido destinado su padre el Mariscal del Aire Sir Francis Festing. Desciende del Beato Adrián Fortescue, Caballero de Malta, mártir en 1539. Sirvió en los Granaderos, donde alcanzó el grado de Coronel de la reserva. Posee el grado de Oficial de la Orden del Imperio Británico siendo uno de sus representantes en el condado de Northumberland. Ingresó en la Soberana Orden Militar de Malta en 1977, y se convirtió en Caballero Profeso de votos perpetuos en 1991.
Amadeo-Martín Rey y Cabieses
Fuente:Monarquía confidencial