sábado, septiembre 16

El PSOE denuncia su ausencia en el protocolo de invitados al acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad.

Los socialistas creen que Imbroda no los ha incluido por ser los artífices de la propuesta de entregar la Medalla de Oro a la Policía Nacional.
El Partido Socialista de Melilla, a través de su secretario de Organización, Alonso Díaz, ha denunciado públicamente al Gobierno de Juan José Imbroda al que acusa de haber excluido al Partido Socialista del protocolo de invitados al acto de entrega de las Medallas de Oro de la ciudad, que se celebrará esta tarde a las 20,30 horas en el Salón Dorado del Ayuntamiento.

Díaz, que considera que la exclusión es un paso más de un Gobierno y un presidente “obsoleto, rencoroso, caduco y que solo representa sus propios intereses”, ha lamentado el comportamiento “cada día más sectareo de Imbroda”.
En este sentido, el socialista ha recordado que la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Cuerpo Nacional de Policía se producirá esta tarde como consecuencia de la iniciativa que partió de la Comisión Ejecutiva del PSOE, liderada por Dionisio Muñoz, y que se hizo efectiva a través de la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea. Además, considera importante recordar que se trata de una propuesta que ya fue rechazada el pasado año por el Gobierno de Imbroda “y que este año han tenido que aceptar forzado por los acontecimientos”.

El dirigente socialista ha lamentado asímismo que la presentación de esta propuesta por parte del PSOE haya merecido “la venganza política de excluir a los socialistas de esta acto”.

Para finalizar, El PSOE lamenta también no poder estar presente como partido en el acto de esta tarde, aunque ha anunciado que sí estarán presentes los miembros del Grupo Parlamentario en la Asamblea, “a los que no ha podido excluir Imbroda”, y que serán los encargados de hacer llegar a los galardonados la más sincera felicitación del PSOE.
Fuente: Meliya.com

Cuba brinda recibimiento oficial a dignatarios en cumbre NOAL



El primer vicepresidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy de manera oficial a más de 55 jefes de Estado o Gobierno que asisten aquí a la XIV cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

Dentro del más refinado protocolo, el también General de Ejército estrechó la mano de cada uno de los dignatarios que de manera escalonada arribaron al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la reunión.

Los presidentes de Panamá, Martín Torrijos, de Paquistán, Pervez Mucharraf, de Vietnam, Nguyen Minh Triet, de Sudáfrica, Thabo Mbeki, de Belarús (único país europeo de los NOAL), Alexander Lukachenko, destacaron entre los mandatarios de cuatro continentes.

Raúl Castro también se estrechó en un fraternal abrazo con los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, de Gabón, Omar Bongó, de la República del Congo, Dennis Sassou Nguesso, y el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
La ceremonia de recibimiento antecedió a la sesión de discursos, encabezado por la máxima representación de Cuba, con lo que quedará formalmente abierto el segmento de jefes de Estado o Gobierno.


Seguido de la sesión inaugural, en la que con seguridad se reiterará el llamado a revitalizar los NOAL y trabajar por un nuevo orden mundial, los mandatarios posarán en los jardines del Palacio de Convenciones para la foto oficial de la cumbre, según el programa.
Ahora con representantes de 118 naciones, el NOAL será presidido en los próximos tres años por Cuba, que defiende la adopción de un plan de acciones concretas para transformar el injusto orden internacional.

Dicho plan, sostiene un borrador de la Declaración Final, "debe ser objeto de un seguimiento permanente, con el objetivo de evaluar su ejecución, así como tomar las medidas que correspondan para su perfeccionamiento y actualización".

La conjugación de propósitos y principios del ente tercermundista, apegado a sus postulados fundacionales de Belgrado (1961), permitirá enfrentar de modo efectivo problemas como pobreza, orden económico desigual, terrorismo y unipolarismo.

Por lo mismo, el texto aboga por "concentrar los pronunciamientos, declaraciones y acciones del Movimiento en temas centrales identificados como prioridades".
Acerca de tales temas los NOAL comparten valores, defienden intereses comunes y pueden mostrar una posición de unidad y solidaridad.

En ese sentido, sobresalen la defensa del multilateralismo y el rechazo del unilateralismo y la pretensión de imponer un mundo unipolar; así como la defensa y el respeto de los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Fuente: Prensa Latina

Cuartas Jornadas Platenses de Genealogía, Heráldica y Vexilología


Las CUARTAS JORNADAS PLATENSES DE GENEALOGÍA, HERÁLDICA Y VEXILOLOGÍA, convocadas por el Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, República Argentina) durante los días 10 y 11 de Noviembre de 2006, de acuerdo al programa que oportunamente se detallara.
El temario principal de las Jornadas se referirá a los descendientes de participantes en las Invasiones Inglesas al Rió de La Plata y en la posterior Reconquista, con motivo de recordarse el segundo centenario de este histórico acontecimiento.
Fuente: RAMHG

El Ayuntamiento deja sin discurso al inspector jefe de la Policía Local


Las altas temperaturas y el carácter innovador del Gobierno local han sido las causas de que este año, el inspector jefe de la Policía Local, Francisco Javier Henríquez, no haya pronunciado su habitual discurso por la celebración del patrono de la Policía Local, el Cristo de la Veracruz, según declaró este jueves el responsable de Seguridad y Movilidad Ciudadana de la Corporación Local, Paulino Montesdeoca.


"El grupo de Gobierno está acostumbrado a innovar", dijo exactamente el concejal, quien aseveró que la pretensión del Ayuntamiento este año con la celebración de este acto era la de hacerla en la Plaza de Santa Ana aprovechando la preparación del informe para la UNESCO para nombrar el casco antiguo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Estimamos que llevamos muchos años haciéndolo en el Gabinete Literario y procedía hacer un acto en la calle aprovechando el expediente para el Patrimonio de la Humanidad”, dijo Montesdeoca, quien aseguró que “debido a la temperatura de estos días acordamos que fuesen sólo dos intervenciones de carácter político”.


Estas dos intervenciones fueron las del propio concejal y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, lo que suponía reducir a la mitad el tiempo que comúnmente se requiere para la celebración de este acto.


El concejal negó que este hecho se deba a la polémica generada tras el discurso del año pasado, en la que el inspector jefe criticó duramente las condiciones de este cuerpo de policía.


Fue durante su discurso por la celebración del Patrono de la Policía Local, cuando el concejal hizo referencia a la ordenanza de convivencia ciudadana que su departamento prepara para que entre en vigor a partir de principios de 2007, que encuadró dentro de la seguridad como “pilar básico de la Sociedad del Bienestar”.


Tras rememorar cómo la Policía Local adoptó al Cristo de la Veracruz como patrono y la historia que lo liga a la ciudad, Montesdeoca desgranó el proyecto sobre convivencia ciudadana. El acto comenzó con una misa oficiada en honor del Santo Cristo de la Veracruz, en la la Iglesia de San Agustín.
Más tarde tuvo lugar la entrega de condecoraciones a distintos miembros de la Policía Local por méritos en el desempeño de sus funciones, actos en los que también estuvo presente el presidente del Cabildo, José Manuel Soria

VI Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Ceremonial en la Universidad Austral

El 6º Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Ceremonial comenzará el jueves 21 de septiembre y se llevará a cabo en la sede de la Universidad Austral, Av. Juan de Garay Nº125 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La edición de este importante evento reunirá a reconocidos exponentes del ceremonial, como la Sra. Delfina Mitre, además de Jorge Salvati, Jorge Vidaurreta, Alfredo Gómez y Eduardo Sadous.
En el caso del área de RRPP, se destaca la presencia del Dr. Julio Corredor, Presidente de la Confederación Interamericana de RRPP; Román Pérez Senac, Presidente Asociación Uruguaya de RRPP; Lic. Abel Bonazo, Presidente del CIESURP Centro Internacional de Estudios de RRPP; Lic. Carlos Fuentes García, Presidente del Instituto Chileno de RRPP; y María Aparecida Ferrari, directora de carrera de Comunicación y RRPP Universidad Metodista de Sao Pablo.

Blanca González, Dircom de Hotel Palace Barcelona


Con el objetivo de posicionar al Hotel Palace de Barcelona como referente dentro del club de los hoteles de ‘Gran Lujo’, Husa Hoteles ha anunciado la contratación de Blanca González como Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas del establecimiento.

Tras finalizar sus estudios de Publicidad y Comunicación en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Comunicación de Girona y en la prestigiosa Universitá degli Studi di Siena (Italia), Blanca González ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector turístico.

El Hotel Palace de Barcelona ostenta la categoría cinco estrellas Gran Lujo y pertenece a “The Leading Hotels of the World”, la prestigiosa organización internacional que agrupa a los hoteles más lujosos del mundo.

Fuente: Espacio DIRCOM

Unicef, Príncipe de Asturias de la Concordia por sus sesenta años de apoyo a la infancia

Unicef fue galardonado ayer con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia por los sesenta años «de esfuerzo generoso», de apoyo a la infancia y de lucha contra la «ignorancia, la pobreza y la enfermedad en el continente africano», señaló el jurado. Junto a la organización para la infancia de la ONU, que cuenta con 10.000 empleados, quedaron como finalistas los bomberos de Nueva York, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Nacional de Trasplantes, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE, el actor Paul Newman y su compatriota Aaron E. Hotchner y la cantante Makeba, conocida como «Mamá África».

Las palabras de agradecimiento de la presidenta de Unicef-España, Consuelo Crespo, dieron paso a un dato escalofriante: ocho de cada diez niños no disfrutan de sus derechos más básicos como el de llevar una vida digna o acceder a la educación. El galardón es un acicate para «seguir luchando, si cabe con más fuerza», añadió Crespo.

Con un presupuesto de 2.762 millones de dólares en 2005, Unicef, que el 11 de diciembre cumple 60 años, es el principal organismo de ayuda a la infancia en el mundo. Está presente en casi doscientos países. Se financia con donaciones voluntarias de gobiernos, organizaciones y particulares. Estados Unidos, Noruega, Japón, Reino Unido y Suecia son, por este orden, los países que más la apoyan económicamente (España se sitúa en el puesto 18).

Su cruzada contra la malaria le ha llevado a ser la mayor distribuidora de mosquiteros. También es la primera suministradora de vacunas. Su empeño es conseguir una cobertura de vacunación del 80 por ciento en todo el mundo en 2009, con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud.
Gracias a un programa contra el hambre y por la supervivencia infantil desarrollado en once países africanos, ha salvado a 18.000 niños de las garras de la muerte. El plan ha logrado reducir la mortalidad infantil un 25 por ciento en Velíngara (Senegal). En cuanto a la educación, Unicef está inmersa en la creación de escuelas. El año pasado consiguió escolarizar a medio millón de niñas. En Somalia, los beneficiados fueron 114.000 menores.

Proporcionar ayuda humanitaria de emergencia ante desastres naturales, luchar contra la mutilación genital infantil o promover la igualdad de géneros, entre otras acciones, forman parte de la labor diaria de este organismo galardonado con el Nobel de la Paz en 1965. Su sueño se resume en alcanzar los Objetivos de Desarollo del Milenio.

El Príncipe de Asturias de la Concordia es el último en fallarse en 2006. A finales de octubre, los agraciados con el galardón español más importante, dotado con 50.000 euros, se darán cita en Oviedo para recogerlo como es tradicional de manos de don Felipe de Borbón, quien felicitó ayer a la organización.

El jurado, presidido por Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, estuvo integrado, entre otros, por Paz Fernández Felgueroso, José Ramón Álvarez Rendueles, Fernando de Almansa, Santiago de Ybarra, Javier Benjumea, Miguel Blesa, José Celma Prieto, Isidro Fainé, Jacobo Cosmen Adelaida, Carlos Pérez de Bricio y Matías Rodríguez Inciarte.