martes, marzo 13

La Cámara de Comercio pone en marcha un curso de protocolo empresarial en Valle Gran Rey

Los empresarios del municipio de Valle Gran Rey tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre el protocolo de este sector gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio en La Gomera de poner en práctica un curso relacionado con esta temática, un curso que se enmarca en el Plan Formativo 2007.
La Delegación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación en La Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, presenta dentro del Plan Formativo 2007, un nuevo curso empresarial que se desarrollará a finales del presente mes en curso en el Hotel Gran Rey.Los objetivos que se pretenden conseguir con el desarrollo del curso de Protocolo Empresarial se centran en saber las reglas de protocolo empresarial y oficial, mejorar la imagen de la empresa a través de la correcta organización de actos y del saber estar y hacer de sus empleados. Para ello cuenta con un programa que se define tratando aspectos tan importantes como las nociones del protocolo en sí, los factores de desarrollo, la atención al público, los tratamientos, los saludos oficiales y personales o las negociaciones en distintos países, entre otras.El participar en este curso supondrá también un aliciente a los participantes que quieran crear una empresa o ya la tengan en marcha en poder presentarse a la II Edición de La Gomera Emprende que premiará con 6.000 euros el mejor proyecto empresarial.

El gobierno chino enseña modales a sus ciudadanos




El Gobierno de Pekín ha iniciado una original propuesta para enseñar civismo a sus habitantes con el objetivo de que el previsible medio millón de turistas que visiten la ciudad durante los próximos Juegos Olímpicos se lleven una buena impresión de la misma. Una de las malas costumbres que tienen los chinos es la falta de respeto en las colas. Los habitantes del país asiático lo practican sin rubor en estaciones de tren, autobuses, metro, cines, bancos y cualquier otro lugar en el que un enjambre de personas intentan acceder al mismo servicio. Los residentes allí están acostumbrados a este hecho, y se mantienen imperturbables cuando se "cuelan" delante de ellos. Sin embargo, los extranjeros que visitan la ciudad se quedan pasmados. Por ese motivo, todos los días 11 de cada mes el Gobierno ha decidido establecer el "día de hacer cola". La elección del día no es arbitraria... el 11 puede simular la figura de una persona (representada con el 1), detrás de otra. Pero esta no es la única iniciativa que se ha puesto en marcha. Anteriormente ya se habían puesto en marcha sendas campañas contra las costumbres de escupir en la calle o tirar la basura en cualquier lugar a través de los medios de comunicación estatales y la participación de ciudadanos ejemplares. Pero la capital china no es la única que está empeñada en limar los vicios de sus ciudadanos. Shanghai, que en 2010 celebrará la Exposición Universal, anunció en enero que equipará sus taxis con bolsas para escupir, con el objeto de acabar con el hábito común de bajar la ventanilla y hacer volar las secreciones hacia el asfalto.
Fuente:DIRCOM