miércoles, agosto 16

Toledo lidera la concesión de banderas y escudos en la región

La provincia de Toledo se sitúa en primer lugar en cuanto a concesión de banderas y escudos para sus municipios desde que la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, iniciase este procedimiento en el año 1984.

Un total de 139 municipios toledanos cuentan con bandera, escudo o ambas distinciones, mientras que Cuenca tiene 114 y Guadalajara contabiliza 112, así como 53 municipios en Ciudad Real y 42 en Albacete, lo que conforma un total de 460 ayuntamientos de toda Castilla-La Mancha, según informó la Junta.

Para la concesión de estos reconocimientos por parte de la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, es necesario un acuerdo Plenario del Ayuntamiento solicitante y un informe de la Real Academia de la Historia, entre otros requisitos.

Asimismo, se han concedido banderas y escudos a un total de 14 municipios durante los primeros siete meses de 2006, siendo Guadalajara la provincia en la que más ayuntamientos han solicitado estas distinciones, concretamente seis de ellos.
Fuente: ABC.es