martes, enero 30

Monteserín: «La empresa ignora aún las ventajas de un buen relaciones públicas»


La imagen que la empresa proyecta no sólo hacia sus clientes sino al resto de la sociedad cobra cada vez mayor importancia, un papel que no siempre se aprecia por parte de los interesados. Así lo señaló Bárbara Monteserín, directora de la empresa Congresos Principado y secretaria de la Asociación de Relaciones Públicas, Comunicación y Protocolo de Asturias (Arpas), durante la entrega de diplomas de uno de los ciclos formativos de Escuela Europea, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. «La empresa ignora aún las ventajas de un buen relaciones públicas», indicó la experta, que estuvo secundada en el acto por Luis Blanco, presidente de Arpas; Charo Gómez-Haces, directora de la Escuela Europea, y Joaquín Osoro, director de marketing de Masymas.


Y es que, según Monteserín, los relaciones públicas ya no se pueden improvisar. «No basta sólo con un chico bien vestido, o que abra la puerta de la empresa una chica muy sonriente», sentenció. El buen relaciones públicas debe realizar un análisis continuo de la sociedad en la que vive, con el fin de elaborar las mejores estrategias y aplicar las técnicas precisas para que una empresa o una persona se dé a conocer e incremente su prestigio. «Las relaciones públicas han alcanzado un alto grado de profesionalización», aseguró. Y se han ampliado también sus funciones, de forma que no sólo se encargan de las simples relaciones humanas, sino que son los encargados de organizar los actos externos de la empresa, de tratar con la prensa y hasta de crear nuevos contactos. Es por lo que el buen relaciones públicas precisa de conocimientos de protocolo, «el arte del acto», como lo definió Monteserín. «El protocolo es justicia, porque coloca a cada uno en el lugar que le corresponde», señaló. Luis Blanco historió la asociación que preside, fundada en 1985 por Juan Muro de Zaro, relaciones públicas de la entonces Ensidesa. La entidad nació con la intención de dignificar la profesión y llegó a influir en el establecimiento de unas normas mínimas de honorarios profesionales. El último hito de la entidad fue la institución de los premios «Arpas» en 2005, que pasarán a ser bianuales y tendrán carácter internacional en su próxima edición.

Templarios, teutónicos y demás órdenes militares de la Edad Media, objetos de un libro coeditado en Granada y Valencia

'Caballeros de Cristo', un libro coeditado por las universidades de Valencia y Granada, obra del profesor de Historia Medieval de la Universidad de París Alain Demurger, propone una visión de conjunto de la historia de los templarios, teutónicos y demás órdenes militares durante el periodo medieval, en que nacieron, se desarrollaron y perdieron su esplendor.
Según informó la Universidad de Granada (UGR) en una nota de prensa remitida a Europa Press, en un volumen de más de 400 páginas, el autor desvela pormenorizadamente los enigmas e intrigas que rodean a la Orden del Temple, nacida a comienzos del siglo XVII con el fin de salvaguardar la tumba de Cristo y proteger a los peregrinos.
Las causas reales de su destrucción, la influencia de Felipe el Hermoso de Francia, la posición de la Iglesia ante la guerra, la importancia decisiva del Islam, la administración del patrimonio de la Orden, sus ritos y ceremonias, así como su posible perpetuación durante siglos son cuestiones abordadas en este volumen con traducción de Wenceslao Carlos Lozano.
Alain Demurger abunda en 17 capítulos sobre el contexto occidental de las cruzadas; la Tierra Santa, cuna de las órdenes militares; las órdenes militares de la península ibérica; el mundo báltico, cruzada misionera y órdenes militares; la cristiandad medieval; los hombres y su reclutamiento; la organización de las órdenes; las órdenes militares y la guerra; la actividad caritativa de las órdenes militares; el patrimonio, la espiritualidad, los símbolos y signos de pertenencia, las crisis y dificultades por las que atravesaron; y las órdenes militares españolas.
Fuente:Diario Metro