lunes, septiembre 10

Martínez-Fresno dejará su acta para ser jefe de protocolo con rango de director general

Manuel Martínez-Fresno, uno de los fichajes estrella del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, cuando concurrió el pasado 27-M a su reelección, renunciará a su acta de concejal para integrarse en el equipo del presidente canario, Paulino Rivero. Jefe de Protocolo con Adán Martín, concurrió en el puesto número tres de la lista. Aunque CC no logró mayoría absoluta, su pacto con el PP convirtió a Martínez-Fresno en concejal de Cultura, Juventud y Educación y responsable del distrito de Ofra.
Nada más ser presidente, Rivero ofertó a Martínez-Fresno que lo acompañara como jefe de Protocolo. Sin embargo, el compromiso con Zerolo y la falta de bríos para hacer lo que ya hacía le hizo desestimar la invitación, pero con una contraoferta.
Lo que parecía como una propuesta rechazable se ha convertido en realidad y Paulino Rivero aceptó que Martínez-Fresno se convirtiera en director general de Relaciones Institucionales (que incluye Protocolo), además de Participación Ciudadana, área que gestionó con Adán Martín la esposa del actual presidente, compañera de Zerolo en Santa Cruz.
La salida de Martínez-Fresno le abre la puerta a Zerolo para dar cabida a José Alberto Díaz-Estévanez, que actuará como la "fusta" de CC en sustitución del portavoz actual, Hilario Rodríguez.