jueves, noviembre 15

El presidente del Congreso deja la política


El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ha anunciado que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable.
Marín ha explicado en rueda de prensa que el cambio climático es el gran reto de la sociedad en el siglo XXI y un asunto que le preocupa desde hace tiempo y ha añadido que tuvo "la suerte" de pasar 24 horas con Al Gore durante la entrega del Premio Príncipe de Asturias al ex vicepresidente de Estados Unidos.
El presidente de las Cortes, quien ha querido anunciar su abandono de política en su ciudad natal y en la provincia por la que ha sido diputado en cinco legislaturas, ha dejado claro que a partir de ahora será "un ciudadrealeño dispuesto a colaborar en lo que sea, pero siempre lejos de la primera línea política".
También ha añadido que se va del Congreso de los Diputados "satisfecho", pues, aunque le ha costado "mucho", ha logrado "ser independiente" en una legislatura "muy difícil".
Tras reiterar su deseo de que el PSOE gane las próximas elecciones, Marín ha confiado en que la próxima legislatura sea "más tranquila, pacífica y sosegada que la que hemos conocido". En su haber quedará, entre otras cosas, el Plan de Modernización de la institución y la inmersión del Congreso en las nuevas tecnologías.

Inauguración de la nueva sede de las Cortes de Castilla y León


A su llegada, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León.
Tras ser saludados los Reyes por los miembros de la Mesa del Parlamento, los portavoces de los Grupos Parlamentarios, las autoridades autonómicas y provinciales asistentes al acto y los procuradores de las Cortes, iniciaron su visita a las instalaciones, durante la que conocieron el Hemiciclo, la Sala de Comisión, el Servicio de Biblioteca, Archivo y Documentación y la Zona de Servicios Administrativos. Una vez finalizado su recorrido, Don Juan Carlos y Doña Sofía firmaron en el Libro de Honor de las Cortes.
Seguidamente, Sus Majestades se dirigieron al vestíbulo. Tras la intervención del presidente de las Cortes, Don Juan Carlos pronunció unas palabras, en las que subrayó la labor de las Cortes de Castilla y León, "que, desde 1983, han sabido ejercer sus funciones con la autoridad, prestigio y lealtad, que se derivan de su representatividad democrática, rigurosa labor legislativa y cercanía al ciudadano". Asimismo, el Rey recordó que sus tareas "redundan en la constante mejora del bienestar y progreso de los castellanos y leoneses, desde el respeto al marco de convivencia en democracia y libertad que los españoles compartimos".
Después de descubrir una placa conmemorativa, Sus Majestades departieron unos minutos con los asistentes. Una vez finalizado el acto, los Reyes se dirigieron al Centro Cultural "Miguel Delibes".
La nueva sede de las Cortes de Castilla y León está ubicada dentro del espacio del Plan Parcial "Villa de Prado", en un solar cedido por el Ayuntamiento de Valladolid. Con el fin de dotar a la institución de unas instalaciones adecuadas, la Mesa de las Cortes aprobó el 29 de julio de 2003 el proyecto de ejecución, y el 19 de agosto de 2003 se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León la resolución de la Presidencia por la que se anuncia la licitación de las obras de construcción de una nueva sede, para sustituir a la provisional del Castillo de Fuensaldaña.
La edificación, diseñada por los arquitectos Ramón Fernández Alonso y Francisco Mangado, se compone de cuatro volúmenes y dispone de una superficie construida de casi 30.000 m2.
El primer volumen, de planta rectangular, está integrado por la planta baja, primera y segunda, con fachada vista de hormigón blanco y unas dimensiones de 175 metros de largo por 50 metros de ancho. Este volumen se abre, con una celosía en su fachada oeste, a los espacios destinados a oficinas. En su fachada sur se abre un gran hueco, al que dan el salón de Recepciones y el despacho de Presidencia. En la fachada este, en la zona del Hemiciclo, se ha abierto un hueco hasta la primera planta, ofreciendo mejores condiciones de iluminación a la zona de entrada al salón de plenos.
El segundo aloja a la biblioteca, que con franjas horizontales de protección de aluminio y vidrio se abre hacia el plano inclinado de césped que recorta la perspectiva desde la Avda. de Salamanca.
El tercero se corresponde con el volumen del Hemiciclo, con planta de 26 por 26 metros, y altura de 13,30 metros, sobre la cubierta del volumen principal. Su fachada exterior se ha diseñado en vidrio serigrafiado, utilizando imágenes digitalizadas de alabastro.
El cuarto es un volumen de vidrio con muro cortina de dos plantas, de 150 metros de longitud por 10 metros de anchura.

Revilla llega a Moncloa en taxi, con anchoas y sobaos para Zapatero




El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, donde mantendrán una reunión que durará en torno a una hora y media y en la que tratarán asuntos relacionados con las infraestructuras, entre otros, sobre el proyecto para llevar la alta velocidad a la comunidad autónoma.
A las 10:30 horas, Revilla acudió al recinto de La Moncloa en taxi, como es habitual en el presidente de Cantabria. En esta ocasión, portaba una bolsa con la inscripción 'Cantabria infinita', lema de promoción turística, en la que llevaba anchoas y sobaos de la región para obsequiar al jefe del Ejecutivo.

Zapatero saludó en primer lugar a Revilla, al que dio un afectuoso abrazo, mientras el taxista, de nombre Jose María, sacó las bolsas con los obsequios para el presidente del Ejecutivo y se las entregó a Revilla, tras lo cual Zapatero saludó al conductor y departió con él unos momentos, regalándole además parte de los presentes.
Mientras una treintena de periodistas tomaban imágenes, el presidente de Cantabria se acercó a los informadores y les comentó que Zapatero había tenido el "detalle" de obsequiar al taxista con una parte de los productos típicos de la región. Posteriormente, el presidente del Gobierno y el de Cantabria pasaron al interior del Palacio sin que, en esta ocasión, Revilla besara las banderas cántabra y española izadas a los lados de la puerta principal.


Fuente:ABC/Fotos:El Correo

Luis y el protocolo

- Luis Aragonés volvió a hacer ayer una de las suyas durante el acto de presentación de la nueva camiseta de la selección española.
- Estaba previsto que varios futbolistas posaran junto al seleccionador con la nueva elástica y que cinco de ellos fueran entrevistados por el presentador del acto. - Hablaron Güiza, Villa y Senna, pero no pudieron hacerlo ni Xavi ni Casillas.
- Porque el seleccionador comenzó a hacer gestos con las manos para que todo se terminase y pudiesen marcharse a entrenar.
- Luis consiguió su objetivo y acortó la duración del acto, ante la cara de incredulidad de los futbolistas.
Fuente:La Razón