jueves, noviembre 15

El presidente del Congreso deja la política


El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ha anunciado que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable.
Marín ha explicado en rueda de prensa que el cambio climático es el gran reto de la sociedad en el siglo XXI y un asunto que le preocupa desde hace tiempo y ha añadido que tuvo "la suerte" de pasar 24 horas con Al Gore durante la entrega del Premio Príncipe de Asturias al ex vicepresidente de Estados Unidos.
El presidente de las Cortes, quien ha querido anunciar su abandono de política en su ciudad natal y en la provincia por la que ha sido diputado en cinco legislaturas, ha dejado claro que a partir de ahora será "un ciudadrealeño dispuesto a colaborar en lo que sea, pero siempre lejos de la primera línea política".
También ha añadido que se va del Congreso de los Diputados "satisfecho", pues, aunque le ha costado "mucho", ha logrado "ser independiente" en una legislatura "muy difícil".
Tras reiterar su deseo de que el PSOE gane las próximas elecciones, Marín ha confiado en que la próxima legislatura sea "más tranquila, pacífica y sosegada que la que hemos conocido". En su haber quedará, entre otras cosas, el Plan de Modernización de la institución y la inmersión del Congreso en las nuevas tecnologías.