lunes, abril 16

Creación de la Sociedad Valenciana de Genealogía y Heráldica

El pasado día 3 de marzo, quedo constituida la Societat Valenciana de Genealogía i Heràldica.

Los objetivos de la misma fijados en la I asamblea son:
1. Sensibilizar nuestro pueblo respecto de las disciplinas de la genealogía y la heráldica.
2. Promocionar y fomentar las citadas disciplinas con el fin de que su estudio sea considerado como una parte de la cultura popular valenciana.
3. Conseguir que la enseñanza de dichas disciplinas tenga un carácter oficial.
4. Velar para que la investigación de estas disciplinas tenga siempre un carácter científico y un rigor histórico y metodológico fuera de toda duda.
5. Asesorar técnicamente personas o colectivos interesadas en las citadas disciplinas.

Algunos de los proyectos que pretende desarrollar son:1. La creación de una página web que sea punto de encuentro y lugar de intercambio de información entre profesionales y aficionados a la genealogía y heráldica.
2. La catalogación de los importantes fondos notariales históricos de la Comunidad Valenciana, fuente de información fundamental para el estudio de la genealogía valenciana.
3. La redacción de catálogos de archivos y de documentos para el estudio de la genealogía y heráldica valenciana.
4. La realización de cursos de formación y conferencias a cargo de expertos en estas materias.
5. Reuniones y mesas redondas con responsables de los archivos históricos, eclesiásticos y notariales.
Fuente:RAMHG

LOS DUQUES DE LUGO PRESIDEN LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA COPA AMÉRICA

La infanta Elena y Jaime de Marichalar presidieron ayer el espectacular acto inaugural de la fase final de la 32 Copa América.

Los Duques de Lugo, unos enamorados de la vela, vivieron con emoción la luminosa bienvenida que el puerto de Valencia ofreció a los doce equipos que participarán en la Copa Louis Vuitton, previa a la gran final, a partir de mañana lunes.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar fueron recibidos hacia las nueve y media de la noche a su llegada al edificio "Veles e Vents" por Francisco Camps, presidente de la Generalitat, y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

Desde el tercer piso de este edificio, y junto a quinientos invitados especiales, presenciaron una gala de diseño en la que las luces, el fuego y el sonido fueron los protagonistas. La lluvia no impidió que los Duques de Lugo y los miles de personas que se acercaron hasta el puerto disfrutaran del desfile multicolor de los barcos que se disputarán el prestigioso trofeo.


La Familia Real, que siempre ha mostrado su apoyo para que Valencia fuera sede de la Copa América, han visitado la ciudad mediterránea en diversas ocasiones durante la disputa previa de regatas e incluso el Rey Don Juan Carlos, el príncipe Felipe y la infanta Cristina han llegado a ocupar la plaza del "tripulante 18" en el Desafío Español. Entre los 500 invitados VIP que ayer se acercaron a la presentación de los barcos participantes se encontraban Chábeli Iglesias, Blanca Suelves, Rafael Medina o Elena Tablada, novia de David Bisbal. Tampoco faltaron Carla Goyanes y Cari Lapique o José Toledo y Cristóbal Martínez Bordiú.
La ceremonia de inaguración continuará esta noche en la fiesta que Prada ofrecerá en el Mercado Central. Allí se espera con impaciencia la llegada de Demi Moore y su novio Ashton Kutcher, que serán, seguro, los protagonistas indiscutibles de la velada.
Fuente:Hola