viernes, julio 21

Almuerzo con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Sr. Vicente Fox, y su esposa, la Sra. Marta Sahagún de Fox


Sus Majestades los Reyes ofrecieron pasado miércoles un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Sr. Vicente Fox, y su esposa, la Sra. Marta Sahagún de Fox, al que han asistido también su hijo Vicente, y su esposa, Paulina, asi como Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.
El Presidente mexicano y su esposa se encuentran realizando una visita a España, tras asistir en San Petersburgo a la reunión del G-8.

Tres nuevos consejeros del Consejo de Estado: José Bono, Amelia Valcárcel y Enrique Alonso

El Salón de Plenos del Consejo de Estado, justo al final de la calle Mayor, de Madrid, se engalanó de sencillez para recibir a los tres nuevos miembros, Enrique Alonso, Amalia Valcárcel y José Bono.
Comienza el acto presidido por la 'vice' Maria Teresa Fernández de la Vega, escoltada por el titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. El secretario da lectura a los decretos de nombramiento del Consejo de Ministros del 23 de junio. En el pasillo central espera el ex presidente castellano-manchego. Viste negro riguroso en terno y corbata con camisa blanca. Lo exige el protocolo.
El sol convierte el recinto en la antesala del infierno. Primera hora de la tarde. No falta nadie. Acreditarse es casi un imposible porque la Institución no ha previsto la expectación. Bono me advierte de que "habrá mensaje en su discurso". Y tanto. Salen a recibirle los padrinos: Landelino Lavilla, miembro nato y Félix Sanz, Jefe del Alto Estado Mayor de la Defensa. "Hola, ministro", le saluda el militar. Ocupan sus escaños tras jurar lealtad a la Constitución. Palabras de bienvenida del presidente Francisco Rubio Llorente y llega el momento de presentar las cartas credenciales.
Fuente: diariocrítico.com
Los tres nuevos consejeros hicieron su entrada en el salón de plenos del Consejo de Estado acompañados de sus dos padrinos, escogidos de entre los consejeros de esta institución y, después de que el secretario general del Consejo de Estado, José María Martín Oviedo, leyera los decretos de sus nombramientos, juraron sus cargos ante el presidente de esta institución, Francisco Rubio Llorente.
El primero en hacerlo fue el letrado del Consejo de Estado Enrique Alonso García, acompañado de Miguel Vizcaíno y Landelino Lavilla, tras lo que juró el cargo de consejero permanente en el que sustituye a Antonio Pérez-Tenessa Hernández, recientemente fallecido.
Posteriormente fue el ex ministro de Defensa quien entró en el salón de plenos junto a sus dos padrinos, el consejero permanente del Consejo de Estado y ex presidente del Congreso de los Diputados Landelino Lavilla, y el consejero nato y Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán.
Por último, la catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y ex consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Asturias, juró el cargo de consejera electa acompañada también por sus dos padrinos, Víctor García de la Concha y Josefina Gómez Mendoza.
Fuente:Terra.es

“Heráldica y genealogías españolas. Introducción a su estudio”

Fundación Claudio Sánchez-Albornoz organiza los cinco días de la próxima semana acogerán los seminarios “Heráldica y genealogías españolas. Introducción a su estudio”, cuya dirección corre a cargo de Alfonso de Ceballos-Escalera, cronista de Armas de Castilla y León y presidente de la Federación Española de Genealogía, Heráldica y Ciencias Históricas.