lunes, septiembre 4

El Palacio Los Serrano oferta más de 70 talleres para este curso


Así lo anunció el viernes el responsable de la Obra Social, Gonzalo Jiménez, quien hizo hincapié en la “demanda social” de estos cursos y talleres que se desarrollarán de octubre de 2006 a mayo de 2007. El presidente de Caja de Ávila, Feliciano Blázquez, calificó de “asombrosa” la acogida de los talleres y cursos por parte de la sociedad abulense. En el curso anterior, más de 1.600 personas realizaron la preinscripción para estas actividades, en las que finalmente participaron más de 1.300 alumnos, una cifra que esperan igualar este año. Gran variedad de temáticas.
Los cursos y talleres, muchos de los cuales se organizan en colaboración con las universidades Católica de Ávila, de Salamanca y Complutense de Madrid, se estructuran en torno a ocho áreas temáticas -literatura, historia, medio ambiente, nuevas tecnologías -los más demandados- plástica, documentación y otros cursos-, a las que se suma la Cátedra ´Francisco de Goya´ de Arte. A ellos se añaden los cursos y servicios para personas en proceso de integración social, dirigidos a la inmigrantes, voluntarios y discapacitados, de carácter gratuito.
Blázquez destacó el “empeño de Caja de Ávila para colaborar en la sensibilidad y en la formación de valores humanos, artísticos y culturales a través de la Obra Social”. Los más destacadosEntre ellos, Jiménez destacó la Escuela Literaria que dirigirá la escritora Espido Freire, el taller de etnología sobre las fiestas y tradiciones en Ávila y su provincia, el curso de iniciación al vídeo digital, el seminario de dirección artística, el taller sobre el papel de los blog en la creación literaria, el curso de protocolo o los de cata.
Las fichas de inscripción pueden recogerse y entregarse en el Palacio Los Serrano desde hoy hasta el 30 de septiembre. La formalización de las matrículas se realizará del 2 al 5 de octubre, y las actividades darán comienzo el día 16 de ese mismo mes.

España será la primera visita oficial de Cavaco Silva, del 25 al 28 de septiembre


El presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha elegido España para su primera visita oficial, a invitación del Rey Juan Carlos. El Jefe del Estado lusa visitará Madrid entre el 25 y el 28 de septiembre, anunció hoy el Palacio de Belem.

A invitación del Rey de España, cursada el pasado 9 de marzo durante la toma de posesión de Cavaco como presidente, el jefe del Estado portugués visitará Madrid y Asturias acompañado de su esposa, María Cavaco Silva.

Durante su estancia en el Principado el presidente luso estará acompañado por los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.