sábado, marzo 1

Madrid. la comunidad entrega las banderas institucionales al municipio con menos habitantes de la regiÓn

La Comunidad de Madrid hizo hoy entrega de las banderas institucionales a la localidad de Madarcos, el pueblo que con sólo 45 habitantes es el menos poblado de la Región, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En el acto oficial participó la gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior.
De esta manera, esta peculiar localidad estrena desde hoy las banderas de la Comunidad de Madrid y de España, que fueron recibidas en nombre de todos sus habitantes por el alcalde, Juan Carlos García Paraberra.
Este acto festivo se completó con otras actividades como la concentración de una serie de vehículos clásicos en el Ayuntamiento y una caldereta en una de las naves de los minipolígonos del municipio, además de recitales de música tradicional.
Madarcos tiene una extensión de 8’2 kilómetros cuadrados, 45 habitantes y es uno de los cuatro municipios en la Comunidad que cuenta con un régimen de "concejo abierto", es decir un alcalde electo, sin concejales, y derecho a voz y voto de todos los mayores de 18 años.
La Consejería de Presidencia e Interior tiene entre sus competencias la entrega de banderas institucionales a los municipios de la Región.
(SERVIMEDIA) 01-MAR-2008 JRV