martes, mayo 8

EL NUEVO HOMBRE DE CONFIANZA DE LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

José Zuleta, teniente Coronel del cuerpo de caballería, se incorporará en los próximos meses a la Secretaría del Príncipe de Asturias encabezada desde hace once años por el abogado de Estado Jaime Alfonsín.
El nombramiento de José Zuleta, teniente coronel, jefe segundo de protocolo del palacio de la Zarzuela, marqués de Duero y duque de Abrantes, servirá para apoyar y reforzar el trabajo que recae en este departamento creado por el Rey a principios de 1996 para asistir y dar cobertura a las actividades del Heredero en sus funciones institucionales y responsabilidades dinásticas. Aunque hasta el momento su figura ha pasado inadvertida, Zuleta podría haber comenzado sus “prácticas” siguiendo muy de cerca a los Príncipes de Asturias en sus actividades públicas de los últimos meses y, también, en las escasas comparecencias en solitario de la princesa doña Letizia.
Aunque la máxima responsabilidad de la Secretaría sigue recayendo sobre Jaime Alfonsín (Galicia- 1956), en la Casa de Su Majestad parece haberse llegado a la conclusión de que se necesitaba a una persona más para hacer frente a la cada vez más inabarcable agenda de los Príncipes.
La Princesa no dispondrá de un equipo de personal propio
No obstante, y según fuentes cercanas a la Zarzuela, la incorporación de Zuleta a la Secretaría de don Felipe y doña Letizia no significa que la Princesa de Asturias vaya a disponer, de momento, de un equipo de personal propio ni tampoco de un agenda paralela a la del Príncipe. Entendiendo, por supuesto, que cuando la Princesa de Asturias vuelva a incorporarse a las actividades oficiales, tras haber dado a luz a su segunda hija el pasado 29 de abril, además de acompañar al Príncipe, habrá actos que presida en solitario tal y como ha venido haciendo en el último año.
Ante la necesidad de coordinar las innumerables actividades de los Príncipes, en el último lustro se amplió en dos el número de administrativos –siete en total-, y se le dio apoyo a Jaime Alfonsín nombrando al coronel Emilio Tomé de la Vega, el que fuera el primer ayudante de campo de don Felipe de Borbón, Jefe adjunto a su Secretaría.
Un departamento que está completamente integrado en el grueso de las oficinas que sustentan las actividades de la Casa del Rey: seguridad, prensa, protocolo, etc. Ahora, en cuanto se cubra la plaza de jefe segundo de protocolo –ocupada hasta ahora por Zuleta-, los Príncipes de Asturias contarán con un nuevo hombre de confianza.

Las empresas españolas destinan el 15 % de su presupuesto a organizar eventos


El economista Francisco Alcaide acaba de presentar su nuevo libro Retos, tendencias y oportunidades en el sector de eventos, un trabajo en el que se afirma que el sector de los eventos alcanza ya el 15 % del presupuesto destinado por las empresas españolas al marketing.
Aunque se trata de una cantidad que ya empieza a ser francamente importante, contrasta con el 30 % que invierten compañías de países donde el sector está más desarrollado, como el caso de Reino Unido. En la presentación del informe, impulsado conjuntamente por Terra Consultoría de Incentivos y Mind Value, el autor consideró que el futuro del sector de los eventos es "muy positivo, ya que es la herramienta de marketing más rentable".
Durante su intervención, Alcaide explicó que hay cuatro factores socioeconómicos que hacen prever un crecimiento del desarrollo de los eventos: la saturación de los medios de comunicación, el aumento de la competencia en todos los sectores, la estandarización de la mayor parte de las industrias y la diversidad. Todos ellos son motivos, para Francisco Alcalde, por los que se augura "un próspero futuro a los eventos como herramienta de marketing".
Para afrontar estos cuatro retos, este economista apuesta por la realización de los eventos, ya que "nos permiten estar más cerca y captar más la atención y confianza de las personas a las que nos dirigimos" e "interactuar con la gente". En este sentido, se recalcó que el informe responde a la necesidad de "conocer las claves estratégicas del sector que, tras el incremento experimentado en los últimos años, es probable que continúe su ritmo de crecimiento, aunque con patrones de conducta diferentes a los actuales". Según Francisco Alcalde, "hay una serie de fuerzas que hacen prever el desarrollo de los actos".
Entre ellas destaca "la saturación de los medios -cada día es más difícil captar la atención de los clientes y un evento es lo más efectivo, en comparación con los canales habituales como prensa o internet- y la fuerte competencia, que aumentan los niveles de deslealtad y que supone la puesta en marcha de acciones que permitan tanto comunicar las características del producto como conocer los gustos del cliente".
Fuente:Dircom