jueves, noviembre 9

Enésima guerra de protocolo por la última visita de Amparo Valcarce


La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de León, Ana Guada, acusa a la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, de despreciar a los representantes municipales de León en los actos oficiales.

Este ataque directo de Ana Guada está relacionado con la última comparecencia de Amparo Valcarce en León para presentar el programa de viajes del Imserso.

El acto transcurrió en el Hostal de San Marcos y cuando llegó la concejala, según su versión, se le indicó que lo siguiera desde la última fila. Ana Guada reprocha que en la primera fila estaban sentados todos los dirigentes del PSOE motivo por el que acusa a la secretaria de Estado de realizar un acto político «en el que ninguneó a los representantes del equipo de gobierno de León».

En la versión facilitada por Ana Guada ésta afirma «que los encargados del protocolo le indicaron que debía seguir el acto desde la última fila, ya que el espacio que debía ocupar el regidor, o en este caso su representante, estaba ocupado por el portavoz socialista».

«Parece», matizó la edil Ana Guada, «que o bien se ha olvidado de sus orígenes, ahora que ostenta un cargo de libre designación, como concejala de su pueblo, Fabero, o es que los actuales y legítimos representantes del pueblo de León no tenemos suficiente rango para estar en el lugar que el protocolo determina para el regidor o la persona en la que delegue para este tipo de actos». «Yo no quiero ningún protagonismo, pero la actitud de Amparo Valcarce demuestra el nulo respeto que tiene a las instituciones que no están gobernadas por su partido», insiste Ana Guada.

La concejala leonesa afirma que desde su nombramiento, «esta ha sido la actitud permanente de Amparo Valcarce hacia los representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León» que ya hace un año le remitió una memoria detallada del proyecto León del Bienestar para Personas Dependientes, antes conocido como Ciudad del Mayor, en el que se detallaba incluso la carga financiera que asumiría cada Administración, pero «ni hemos recibido respuesta oficial alguna ni convocatoria para reunirnos y hablar de este y de otros proyectos, un encuentro que venimos demandando, sin resultado alguno, desde hace año».

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales no ha querido replicar al ataque de la concejala del Ayuntamiento de León.

Fuente: El Mundo

Nace el Instituto Europeo de Comunicación Corporativa


La asociación alemana Forum Corporate Publishing ha creado el primer Instituto Europeo de Comunicación Corporativa, una nueva institución que se ocupará de impartir información específica sobre la materia y de realizar investigaciones sobre los fundamentos y aplicaciones, así como de proveer asesoramiento y comercialización. De esta forma, la institución contribuirá en el desarrollo tecnológico y cualitativo del sector de la comunicación corporativa. En una segunda fase se integrará en el trabajo del instituto a los socios internacionales de Forum Corporate Publishing.

El Congreso busca un modisto que vista a su personal para la próxima temporada y que no cueste más de 135.200 euros

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, la Mesa del Congreso busca un modisto para que uniforme a su personal para las temporadas de verano e invierno en 2007. Los 135.195 euros de presupuesto estimado para este fin, está dividido en dos lotes diferenciados: para el “A” se destinarán 72.630 euros para 1.070 prendas y el lote “B”, tendrá un desembolso de 62.565 euros para 2.133 prendas.

A continuación, ofrecemos algunos ejemplos de la indumentaria que se solicitan para los lotes “A” y “B”:

-- En el ‘pack’ “A”, el Congreso quiere para sus ujieres masculinos 109 camisas blancas de manga corta, 192 de manga larga, 56 uniformes color azul marino de invierno y 70 de verano, entre otras prendas. Para el personal femenino se solicitan 43 blusas blancas de manga corta y 83 de manga larga, 30 faldas o pantalones –a propuesta del modisto- azul marino para el verano y 13 ‘petis’ del mismo color y el mismo número de ‘pichis’, entre otros.

-- El personal de mantenimiento del mismo lote precisa 54 camisas azules de manga larga y otras tantas cortas además de 18 uniformes de faena para invierno, y la misma cantidad para verano.

-- En el lote “B”, los garajistas, por ejemplo, necesitan dos pares de guantes, corbatas, 8 pares de calcetines y 4 pares de zapatos. Los escoltas y conductores también precisan calcetines –192 pares-, 96 juegos de zapatos, trajes para el frío y el calor, y 31 abrigos o gabardinas color azul marino además de 144 camisas blancas de manga larga, entre otros elementos de la indumentaria.

-- En este segundo lote, el Congreso quiere 49 alfileres de corbata y 88 cinturones para los ujieres, más de 350 pares de zapatos para el resto de personal, cerca de 900 pares de calcetines y algo más de 100 trajes de faena entre otras prendas.

El adjudicatario final se decidirá en unas semanas entre los candidatos presentados y podrá renovar contrato con el Congreso anualmente por un máximo de seis años.

Las 3.203 prendas de los dos lotes tienen un coste medio por unidad de 42,21 euros.
Fuente:El confidencial digital

PUERTO RICO:Primer Congreso Líderes Empresariales

La Escuela de Estudios Profesionales y el Capítulo Universitario de la Cámara de Comercio de la Universidad del Este celebrarán el Primer Congreso de Líderes Empresariales: "Etiqueta y Protocolo Empresarial", mañana jueves, 9 de noviembre, a las 5:00 de la tarde en el Salón de Actos de la institución académica.Según publicó la página web de la Universidad, "el evento tiene como objetivo orientar sobre como interactuar apropiadamente en un entorno laboral de acuerdo con las normas de protocolo empresarial".

Durante la conferencia se ofrecerán guías para el desarrollo de una imagen positiva en el medio ejecutivo, a partir de sus cualidades, fortalezas y virtudes. Además, se proveerán herramientas para que los participantes aprendan a desempeñarse con espontaneidad y seguridad en eventos empresariales de alto nivel.

En el Congreso figurarán como recursos el secretario del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Ricardo Rivera; el presidente de Café Encantos de Puerto Rico, Ángel Santiago; la presidenta de Somos Corps, Karla Sustache; y Harold Nadal de Senior Consultants Management Recruiters of Puerto Rico.

Esta actividad será certificada por la Escuela de Educación Continua de la UNE. Para información adicional puede llamar al 787.257.7373, extensión 2089.

Fuente:Universia