jueves, noviembre 9

Enésima guerra de protocolo por la última visita de Amparo Valcarce


La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de León, Ana Guada, acusa a la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, de despreciar a los representantes municipales de León en los actos oficiales.

Este ataque directo de Ana Guada está relacionado con la última comparecencia de Amparo Valcarce en León para presentar el programa de viajes del Imserso.

El acto transcurrió en el Hostal de San Marcos y cuando llegó la concejala, según su versión, se le indicó que lo siguiera desde la última fila. Ana Guada reprocha que en la primera fila estaban sentados todos los dirigentes del PSOE motivo por el que acusa a la secretaria de Estado de realizar un acto político «en el que ninguneó a los representantes del equipo de gobierno de León».

En la versión facilitada por Ana Guada ésta afirma «que los encargados del protocolo le indicaron que debía seguir el acto desde la última fila, ya que el espacio que debía ocupar el regidor, o en este caso su representante, estaba ocupado por el portavoz socialista».

«Parece», matizó la edil Ana Guada, «que o bien se ha olvidado de sus orígenes, ahora que ostenta un cargo de libre designación, como concejala de su pueblo, Fabero, o es que los actuales y legítimos representantes del pueblo de León no tenemos suficiente rango para estar en el lugar que el protocolo determina para el regidor o la persona en la que delegue para este tipo de actos». «Yo no quiero ningún protagonismo, pero la actitud de Amparo Valcarce demuestra el nulo respeto que tiene a las instituciones que no están gobernadas por su partido», insiste Ana Guada.

La concejala leonesa afirma que desde su nombramiento, «esta ha sido la actitud permanente de Amparo Valcarce hacia los representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León» que ya hace un año le remitió una memoria detallada del proyecto León del Bienestar para Personas Dependientes, antes conocido como Ciudad del Mayor, en el que se detallaba incluso la carga financiera que asumiría cada Administración, pero «ni hemos recibido respuesta oficial alguna ni convocatoria para reunirnos y hablar de este y de otros proyectos, un encuentro que venimos demandando, sin resultado alguno, desde hace año».

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales no ha querido replicar al ataque de la concejala del Ayuntamiento de León.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario