miércoles, septiembre 20

La Princesa Letizia entrega la bandera de combate a la nueva fragata de la Armada




Los Príncipes de Asturias están este martes en Motril, en Granada, La Princesa Doña Letizia ha entregado la bandera de combate a la nueva fragata de la armada española Álvaro de Bazán, una de las mas modernas de la OTAN.

En Motril había tanta expectación que algunos niños no han ido al colegio. Ha venido acompañada del Príncipe pero, este martes, la protagonista era ella.
La Princesa de Asturias es la madrina de la bandera de combate de una de las mejores fragatas de Europa, el Álvaro de Bazán, una de las joyas de la corona de la Armada española.


Fue el primer barco español con casco antibalas y un radar capaz de detectar un avión a seiscientos kilómetros de distancia. La Princesa, de mantilla y de negro de los pies a la cabeza, como manda la tradición, entregaba la bandera al comandante y elogiaba el papel de las Fuerzas Armadas. Ahora la pregunta es si la princesa protagonizará muchos actos en solitario.


La Casa del Rey ni confirma ni desmiente pero puede que en un futuro la Princesa tenga agenda propia. Es el segundo acto en solitario de la Princesa de Asturias. El primero fue la entrega de otra bandera a la Guardia Civil.
Fuente:Antena3

«A ver, ¿¿Quién hace de alcalde de Granada?!»

«Esto nunca falla», comentaba ayer uno de los responsables de prensa de Defensa. Y es que la auténtica legión de profesionales de protocolo y de prensa que vigilan cada detalle, la máxima seguridad, los profesionales de la Armada que están curtidos en este tipo de actos y las 'tablas' que tienen los Príncipes -que sí que son profesionales en este tipo de actos- son una garantía de que todo saldrá hoy a la perfección. Igual que en el espectacular ensayo general que se desarrolló durante toda la mañana de ayer.
En el Puerto todo estaba ayer dispuesto para el acto militar: la tribuna real lleva toldo azul y hay otras dos rojas para los invitados. El resto de invitados y la prensa se colocará en tribunas sin toldo.
«A ver, ¿quién hace del alcalde de Granada?», preguntaba uno de los responsables de protocolo, que no dejaban de moverse, aquí y allá carpeta en mano.
Finalmente para el papel de José Torres Hurtado, que pronunciará unas palabras como alcalde de la ciudad que entrega la bandera, se eligió al jefe de protocolo del Ministerio de Defensa, mientras que el 'guión' del Príncipe (oficial que marca el sitio en el que se encuentra Su Alteza) ejerció como Don Felipe y Menchu Cabrera, responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Granada, se sintió princesa por un día en el papel de doña Letizia. «Uy ha sido fenomenal, una experiencia muy graciosa, ¿me he sentido delgada haciendo de doña Letizia!», bromeaba tras el ensayo.
El ensayo reprodujo, paso por paso, el guión del acto de hoy. Los 'príncipes' llegarán al puerto y a su paso estallarán los honores. La entrada del 'príncipe' desata cinco vivas a España y una salva con 19 cañonazos (si fuese el Rey serían 21). Es el momento más espectacular.
Todos los militares cubren los pasamanos de los barcos, mientras que en tierra una escuadra de gastadores abren la formación integrada por una sección del Ejército de Tierra, otra de infantería de Marina y otra del ejército del Aire.
Cierra el desfile una sección de la fragata protagonista, la Álvaro de Bazán.La bandera de combate baja de la fragata al tiempo que se le rinden honores y después el príncipe pasa revista a las tropas, al son de la alegre marcha del Viejo Almirante interpretada por la banda de música del Tercio Sur de la infantería de marina. Después se pasará a la entrega de la bandera de combate, un acto en el que tomarán la palabra el alcalde de Granada, doña Letizia como madrina y el comandante. La bandera se izará al grito de ¿Viva España! y con una salva de fusilería.

Este jueves cierra el concurso para crear la bandera de San Isidro

Con el objetivo de crear un símbolo institucional identificativo y representativo, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, lanzó el concurso “Una bandera para San Isidro”, del que podrán participar –hasta este jueves 21- todos los vecinos del distrito, incluyendo a aquellos que hayan tenido su domicilio en el partido de San Isidro al 31 de diciembre pasado.
Es necesario aclarar que la bandera seleccionada formará parte del patrimonio de la Municipalidad de San Isidro y por ello se renuncia a cualquier reclamo jurídico de derechos de autoría y propiedad intelectual.
Fuente:El Comercio On Line

"Invitación a Evo Morales se realizó por protocolo"

Luego de conocerse que el Concejo Municipal habría invitado al Presidente de la República, Evo Morales, para que asista a la Cesión de Honor fijada para el viernes 22 de éste mes, las explicaciones por parte de Oscar Vargas, Presidente del Concejo no se dejaron esperar.

Inicialmente se informó que la semana anterior el Ejecutivo Municipal correspondiente, envío la invitación con la firma del alcalde y el viernes el Concejo realizo lo mismo, por lo cual se encuentran esperando hoy la respuesta de la participación o no del mandatario.

Vargas, declaró, que ellos como Gobierno Municipal tienen una relación institucional dentro del estado, puesto que son dependientes del mismo y que el protocolo, manda que se invite al acto de conmemoración a las autoridades en ejercicio, independientemente de los afectos o desafectos que puedan tener con el Presidente de la República, "no se ha realizados ningún tipo de cálculo político, sino de análisis".
Fuente:www.elmundo.com.bo