sábado, noviembre 6

El Protocolo en la Empresa: Formación en la Cámara de Comercio de A Coruña

Del 15 al 30 de noviembre la Cámara de Comercio de A Coruña acogerá un curso de Protocolo en la Empresa destinado a empresarios, profesionales, trabajadores autónomos y todos los interesados en conocer de cerca los entresijos de un tema cada día más demandado por sus inmensas aplicaciones en el ámbito profesional. El curso se celebrará en el Centro de Formación de la Cámara, de lunes a jueves, en horario de 18.30 a 21.30 h. Será impartido por Olga Casal, consultora de protocolo y organización de eventos, profesora de esta materia en la Universidad de Salamanca y colaboradora habitual de Revista Protocolo.

El programa formativo abarca una amplia panorámica sobre el interés que el protocolo, como herramienta de comunicación, tiene para la empresa y el empresario del siglo XXI. Durante dos semanas se hablará de las técnicas básicas para organizar eventos corporativos, banquetes, reuniones, visitas, congresos, inauguraciones y todo tipo de actos que cada día son más frecuentes en el entorno empresarial. Los alumnos aprenderán además a manejar las pautas necesarias de la comunicación con los medios, la comunicación escrita, verbal y no verbal, así como las nociones imprescindibles del comportamiento social, el saber estar y el cuidado de la imagen personal y la indumentaria como instrumento irrenunciable del éxito profesional.

Olga Casal es especialista en protocolo por la Universidad de Oviedo, la Escuela Diplomática y la Universidad de La Laguna, así como experta en la gestión y promoción del turismo de ferias y congresos por la UNED. Es además licenciada en Geografía e Historia y decoradora. Ha desarrollado su trayectoria profesional en diversas empresas e impartido docencia en universidades, instituciones públicas y centros de negocios.
Ya está abierto el plazo de matrícula para el curso. La Cámara de Comercio ofrece más información en el teléfono 981 216 072.

MÓDULO IV: Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonila de Estado e Internacional

MÓDULO IV: La dirección ha decidido organizar un módulo durante los días 22 al 26 de noviembre, en la Escuela Diplomática, con los contenidos que figuran en el programa, dirigido a antiguos alumnos del curso, con una finalidad de reciclaje de conocimientos, y a los del curso presente que voluntariamente decidan hacerlo. El coste de la matrícula del módulo será el mismo que el del resto de módulos (650 euros).

Preinscripción: Del 25 de octubre al 5 de noviembre de 2010.
Matrícula: Del 8 al 12 de noviembre de 2010.
Lugar de realización: Escuela Diplomática del MAEC
Horario: Lunes a Viernes de 9,30 a 14 h. y de 16 a 20 h.(45 horas)
La Universidad extenderá a quienes realicen el curso un Diploma Universitario de Especialización en Estudios de Protocolo (5 créditos ECTS).
Programa:
-El tratado de Lisboa de la Unión Europea
-España y su protocolo visto por un Embajador acreditado ante el Reino Unido
-Reflexiones en torno a la vigencia de las normas de protocolo en la España actual
-El Decreto 2099/1983 sobre Precedencias ¿Necesidad de cambio? (Mesa Redonda)
-El nuevo Reglamento de Honores Militares de 2010
-La Empresa, el Patrocinio y el Protocolo (Mesa redonda)
-La forma y su importancia en un Mundo Globalizado
-La Escenografía y los grandes eventos
-Los palcos deportivos. Visita al Estadio Santiago Bernabéu
-Técnicas de Negociación y cómo hablar en Público
-Cómo dirigirse a los Medios de Comunicación
-Optimismo Inteligente

El viernes 26 se ofrecerá por la Universidad de Oviedo a todos los participantes en el IV Módulo una Cena de Clausura. Lugar: Hotel Soho Vincci. Calle del Prado, 18. Madrid.