jueves, noviembre 23

Los Reyes visitan hoy las islas canarias de El Hierro y La Gomera


Los Reyes de España visitan hoy El Hierro y la Gomera dentro del recorrido de cinco días por las islas iniciado ayer en Tenerife para conmemorar el centenario de la visita del Rey Alfonso XIII en 1906. En esta segunda jornada de su visita, Sus Majestades estarán acompañados por el presidente de Canarias, Adán Martín, y el del Parlamento autonómico, Gabriel Mato, y la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Pasadas las 11 de la mañana los monarcas llegaron a El Hierro donde les esperaban centenares de vecinos. Don Juan Carlos y Doña Sofía pasearon hasta el edificio del antiguo Cabildo donde el Rey descubrió una placa conmemorativa de su visita. En el antiguo Cabildo, hoy centro cultural, los Reyes pudieron contemplar una exposición sobre el cable de fibra óptica que comunicará la isla con el exterior.Acompañados por el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, se desplazaron al Mirador de la Peña, obra del artista César Manrique, donde se presentará una maqueta de la futura central de energías alternativas.

Posteriormente, los Reyes ofrecerán una recepción a representantes de la sociedad herreña.A mediodía, tras visitar El Hierro, los monarcas se desplazarán a La Gomera, donde está previsto que almuercen en el Parador Nacional Condes de la Gomera con una representación de la sociedad de la isla.Posteriormente, se trasladarán al Parque de Colón donde el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo pronunciará unas palabras e invitará a Don Juan Carlos a descubrir una placa conmemorativa de la visita. Allí se realizará una demostraron de clase docente del silbo gomero.

Tras visitar la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, recorrerán la calle Real, donde presidente canario ofrecerá un discurso. Pasadas las 17 horas está previsto que los Reyes lleguen a la plaza de las Américas de La Gomera.

Fuente:Hispanidad

VEXI-HUMOR II: Las banderas de países, con comentarios de los clientes


National Flags of the World - With Clients' Comments! [Flash, 3 min.] es una parodia sobre lo sucedería si los diseñadores de banderas nacionales fueran una agencia y tuvieran que hacer caso de los comentarios de los «clientes». Real como la vida misma.
Fuente: Microsiervos

La web de Carlos de Inglaterra


¿Qué hace un príncipe en una jornada de trabajo? La respuesta se encuentra en un vídeo que Carlos de Inglaterra, el príncipe de Gales, ha volcado en su sitio de Internet (www.princeofwales.gov.uk). Impulsada esta semana con nuevas secciones informativas -juegos infantiles e imágenes de su familia próxima, su esposa Camila, duquesa de Cornualles, y sus hijos Guillermo y Enrique-, el sitio web contiene el primer documental en autopromoción del heredero de la corona británica.
La aventura audiovisual de Carlos
En pantalla aparece Carlos, en camisa y sin corbata, firmando documentos en su despacho de Clarence House, su residencia oficial en Londres. Se le escucha al teléfono hablar de los costes de un "proyecto que merece la pena" hasta que la cámara cambia de cuadro para filmar al príncipe y Camila en un acto público en Birmingham.La aventura audiovisual se actualizará a lo largo del año, según el plan de modernización diseñado por la firma del Soho londinense Reading Room.


Hay secciones tradicionales con biografías de los cuatro protagonistas y discursos del padre de familia. Se incluyen también futuros viajes previstos por el príncipe, entre ellos, una visita este mes a Sierra Leona y Nigeria para "promocionar la estabilidad regional, la reconciliación nacional, el desarrollo sostenido y la educación". Los ingresos anualesEl sitio de Internet divulga también los ingresos anuales del Ducado de Cornualles, fuente de financiación de los herederos de la corona británica, junto con los impuestos pagados al fisco: 14.7 millones de libras y 3.9 millones, respectivamente, equivalentes a unos 25 y 7 millones de dólares en el último ejercicio fiscal. Y, en un claro intento por acercarse a los más jóvenes, Carlos de Gales abre en su web una sección dedicada a los niños. Hay juegos para ordenar las piezas de un puzzle de Highgrove, su mansión rural, y para reconstruir su escudo de armas. Y no son nada fáciles de hacer. Menos complicados parecen, al menos a simple vista, los dibujos que ha volcado de sus futuros súbditos. Libby, de 5 años, ha dibujado unas flores; Kieran, de 6, un castillo; y, entre otros, Lucy, de 8, un globo volando entre nubes sobre una pradera llena de niños. El príncipe de Gales ha descubierto el poder de Internet como herramienta de promoción
.

Los Reyes viajan en tranvía por Tenerife al igual que Alfonso XIII hace 100 años


Los Reyes, que han iniciado una visita oficial a Canarias de cinco días, realizaron un recorrido en tranvía en Tenerife, lo mismo que hizo el abuelo de Don Juan Carlos, el rey Alfonso XIII, hace 100 años cuando se desplazó de Santa Cruz a Tacoronte en el antiguo tranvía.

Los Reyes, tras inaugurar en el barrio lagunero de Taco el centro multifuncional El Polvorín, dotado con piscinas, gimnasio y sala de exposiciones, recorrieron cinco kilómetros en tranvía, el tramo que une el edificio de talleres y cocheras hasta La Cruz de Piedra, en La Laguna.

Los monarcas fueron los primeros en utilizar el nuevo transporte público que será inaugurado en abril de 2007 y que unirá Santa Cruz de Tenerife con La Laguna.
El tranvía contará con 21 paradas y un trazado de 12,5 kilómetros y, en la actualidad, salvo el tramo realizado hoy por los Reyes, se encuentra en obras.

La utilización del tranvía por los monarcas ha sido criticada por el presidente del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Antonio Martinón, por considerar que a los Reyes se les muestra una realidad distorsionada de Tenerife.
"Es mostrar a los monarcas una realidad falsa, alterada y por respeto al Jefe del Estado el trayecto se tendría que hacer en guagua y no en un transporte que todavía está en obras".

Durante estos cinco días, los Reyes harán el mismo recorrido que hace un siglo hiciera el abuelo de Don Juan Carlos, el rey Alfonso XIII, en la que fue la primera visita a las islas de un monarca español.
Fuente:Canarias 7

Faustino Menéndez Pidal toma posesión de la Cátedra Luis García de Valdeavellano

El director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Faustino Menéndez Pidal, tomó ayer posesión de la Cátedra Luis García de Valdeavellano, adscrita a la Universidad de Valladolid y promovida por la Fundación Duques de Soria, como XIV titular para el curso 2006-2007.

En un acto presidido por los Duques de Soria y celebrado ayer en Madrid, el historiador y miembro de la Real Academia de la Historia expuso su lección inaugural sobre 'Identidades colectivas: pueblos y territorios'. El historiador y académico José Antonio Escudero dictó su lección final como XIII titular de dicha Cátedra titulada 'Los extranjeros en el gobierno de la España del Antiguo Régimen'.

El jurado, presidido por el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, eligió, el pasado 23 de junio, a Menéndez Pidal como titular de la Cátedra por «su gran vocación como historiador» y «su enorme conocimiento de la Heráldica y la Genealogía».Faustino Menéndez Pidal de Navascués nació en Zaragoza hace 82 años, es ingeniero de Caminos Canales y Puertos y, en la actualidad, es miembro del Comité Internacional de Sigilografía, de la Academia Portuguesa de Historia.
Fuente:Norte de Castilla

Valencia acoje unas Jornadas sobre Comunicación Empresarial e Institucional

Expertos en comunicación corporativa de toda España participan hasta el próximo viernes en las Jornadas de Comunicación Empresarial e Institucional que se desarrollan en la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez de Pelayo. A lo largo de estos días se analizará el creciente papel que está desempeñando la comunicación en el progreso de cualquier entidad ya sea institucional o empresarial. La jornada inaugural se iniciará con la intervención del catedrático de Ciencias de la Información Josep Lluis Gómez Mompart que abordará el tema de "La comunicación desde las organizaciones".
A continuación José Miguel García debatirá sobre "El departamento de comunicación". La última de las sesiones correrá a cargo de Carlos Balado, director de Obra Social y Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, que tratará el tema de "¿Es posible construir una imagen?". La sesión del jueves comenzará con la conferencia "Comunicación de crisis" a cargo de Luís Serrano, actual director de RNE en la Comunidad Valenciana. La segunda intervención de la mañana será la de Borja Puig de la Bellacasa, presidente de ADC Dircom, que expondrá el tema de "La comunicación realizada por asesores externos".
A continuación intervendrá el director de Comunicación de Caja Madrid Juan Astorqui que analizará la "Gestión de la percepción". La jornada de clausura comenzará con Tomas Álvarez que tratará el tema de "La comunicación institucional y política". Álvarez fue director general de Medios de Comunicación Social y Relaciones Informativas de la Generalidad Valenciana, en la etapa de Joan Lerma, y en la actualidad es director de Economía de una importante agencia de comunicación. A continuación se desarrollará la conferencia de Rodolfo Castro, Profesor de Periodismo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, titulada "El control y la medición de trabajo de los departamentos de comunicación". La última de las intervenciones correrá a cargo del Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, que disertará sobre "Los departamentos de comunicación, vistos desde los Medios. Suspicacia, desconfianza, incomprensión".
El curso está dirigido por José Miguel García, ex director de Comunicación del Grupo Bancaja y profesor de Periodismo de la Universidad de Valencia.
Fuente:DIRCOM