jueves, noviembre 23

Los Reyes visitan hoy las islas canarias de El Hierro y La Gomera


Los Reyes de España visitan hoy El Hierro y la Gomera dentro del recorrido de cinco días por las islas iniciado ayer en Tenerife para conmemorar el centenario de la visita del Rey Alfonso XIII en 1906. En esta segunda jornada de su visita, Sus Majestades estarán acompañados por el presidente de Canarias, Adán Martín, y el del Parlamento autonómico, Gabriel Mato, y la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Pasadas las 11 de la mañana los monarcas llegaron a El Hierro donde les esperaban centenares de vecinos. Don Juan Carlos y Doña Sofía pasearon hasta el edificio del antiguo Cabildo donde el Rey descubrió una placa conmemorativa de su visita. En el antiguo Cabildo, hoy centro cultural, los Reyes pudieron contemplar una exposición sobre el cable de fibra óptica que comunicará la isla con el exterior.Acompañados por el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, se desplazaron al Mirador de la Peña, obra del artista César Manrique, donde se presentará una maqueta de la futura central de energías alternativas.

Posteriormente, los Reyes ofrecerán una recepción a representantes de la sociedad herreña.A mediodía, tras visitar El Hierro, los monarcas se desplazarán a La Gomera, donde está previsto que almuercen en el Parador Nacional Condes de la Gomera con una representación de la sociedad de la isla.Posteriormente, se trasladarán al Parque de Colón donde el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo pronunciará unas palabras e invitará a Don Juan Carlos a descubrir una placa conmemorativa de la visita. Allí se realizará una demostraron de clase docente del silbo gomero.

Tras visitar la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, recorrerán la calle Real, donde presidente canario ofrecerá un discurso. Pasadas las 17 horas está previsto que los Reyes lleguen a la plaza de las Américas de La Gomera.

Fuente:Hispanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario