jueves, noviembre 23

Faustino Menéndez Pidal toma posesión de la Cátedra Luis García de Valdeavellano

El director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Faustino Menéndez Pidal, tomó ayer posesión de la Cátedra Luis García de Valdeavellano, adscrita a la Universidad de Valladolid y promovida por la Fundación Duques de Soria, como XIV titular para el curso 2006-2007.

En un acto presidido por los Duques de Soria y celebrado ayer en Madrid, el historiador y miembro de la Real Academia de la Historia expuso su lección inaugural sobre 'Identidades colectivas: pueblos y territorios'. El historiador y académico José Antonio Escudero dictó su lección final como XIII titular de dicha Cátedra titulada 'Los extranjeros en el gobierno de la España del Antiguo Régimen'.

El jurado, presidido por el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, eligió, el pasado 23 de junio, a Menéndez Pidal como titular de la Cátedra por «su gran vocación como historiador» y «su enorme conocimiento de la Heráldica y la Genealogía».Faustino Menéndez Pidal de Navascués nació en Zaragoza hace 82 años, es ingeniero de Caminos Canales y Puertos y, en la actualidad, es miembro del Comité Internacional de Sigilografía, de la Academia Portuguesa de Historia.
Fuente:Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario