sábado, septiembre 30

Gójar: El nuevo escudo y bandera del municipio se presentan hoy

Gójar vivirá hoy, sábado, un día histórico y emotivo debido a la presentación oficial de su nuevo escudo y bandera municipales. El acto, que tendrá lugar en el Recinto Ferial a partir de las ocho de la tarde, contará con la presencia de la Corporación municipal y de una nutrida representación institucional. Será además un evento en el que los vecinos de la localidad tendrán gran protagonismo.
Según expone el alcalde, Francisco Javier Maldonado, «es para mí un orgullo como alcalde de Gójar, y junto al resto de concejales que componen el Ayuntamiento, presentar nuestro escudo y bandera ya que durante décadas hemos carecido de señas de identidad propias. Por ello invito, en nombre de la corporación y del mío propio, a que acudan todos los vecinos de Gójar».
Después de la presentación del escudo e izada de bandera se ofrecerá un aperitivo a los asistentes. Y para que los gojareños conserven un recuerdo de este día y del nuevo escudo municipal se ha hecho entrega de un detalle a todas las familias del municipio

Casa de Saboya registra su nombre ante UE para defender sucesión

Sergio Calvetti y Francesco Murgio, representantes legales de la familia Saboya, citados hoy por el diario 'La Stampa', indicaron que la solicitud fue presentada ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea, con sede en Alicante, España.

Con el registro del escudo de armas, de sus órdenes dinásticas (Annunziata, Santi Maurizio y Lazzaro) y del título de 'Príncipe Heredero de Italia, Príncipe de Piamonte y Venecia', se busca dar término a una 'disputa dinástica' entre los Saboya y sus parientes de la familia de Aosta, que reclaman el derecho de sucesión.


Con esta acción, Manuel Filiberto pretende guardar los derechos dinásticos frente a la rama de la familia de Amadeo de Aosta, quien en julio pasado fue nombrado 'jefe de la Casa de Saboya', después de la detención de Víctor Manuel, acusado de corrupción y explotación de la prostitución.La monarquía Saboya, que había conseguido unificar el país, acabó con un referendo en 1946, en el que los italianos la castigaron por su apoyo puntual al movimiento fascista de Benito Mussolini.
Desde entonces, pesó sobre los varones Saboya una prohibición para entrar en Italia, recogida en la Constitución Política, reforma que fue derogada por el Parlamento en 2002 tras un espontáneo 'juramento' de fidelidad a la República de Víctor Manuel y su hijo Manuel Filiberto, lo que les permitió el regreso al país en 2003.

San Miguel de Cinca presenta su bandera y escudo

El Ayuntamiento de San Miguel de Cinca presenta este sábado a las doce y media del mediodía el escudo y la bandera de este municipio, compuesto por los núcleos de Pomar, Estiche y Santalecina. El acto, previsto en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pomar de Cinca, contará con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Elisa Sancho.
Como explica la alcaldesa, las gestiones comenzaron con el encargo del trabajo a los historiadores Santiago Broto y Ramón Guirau. Ambos, recopilaron información de los tres núcleos que forman San Miguel en su investigación, a través de sus fotografías e historia, para después remitir al municipio varias propuestas de escudo y bandera, de las que fue elegida una. El último paso ha sido el visto bueno del proyecto definitivo por parte de la Diputación General de Aragón.Los tres torreones reflejan en el escudo las fortalezas de los tres núcleos del municipio sobre el río Cinca y la espada y alas del Arcángel San Miguel, una imagen coronada por la Corona Real.
Una banda diagonal y los tres torreones atraviesan la bandera de San Miguel de Cinca, que presenta en la parte superior izquierda con las alas y la espada del Arcángel.El Ayuntamiento ha donado llaveros con la imagen del escudo a todos los vecinos. Además, va a colocarse un escudo de bronce en los Ayuntamientos de Pomar, Santalecina y Estiche.

Pepa Benavent


En la sesión plenaria de hoy se aprobó una moción, que contó con el respaldo de todos los grupos y que leyó la alcaldesa, Rita Barberá, con motivo de la jubilación de la jefa del Servicio Municipal de Protocolo, Pepa Benavent, tras más de 20 años de dedicación.
La primera edil indicó que "se jubila una extraordinaria profesional, una maestra del Protocolo y Ceremonial". "En estos 20 años, Valencia ha experimentado una gran transformación en todos los órdenes, lo que ha supuesto un elevado incremento de actos y celebraciones cada vez con más dificultad y del más alto nivel, por lo que el Ayuntamiento contó con su mano sabia y experta que ha sabido dar asesoramiento certero y organizar adecuadamente todos y cada uno de los actos", subrayó. Por ello, el pleno expresó a Benavent su agradecimiento "por los servicios prestados durante estos últimos más de 20 años, en los que ha destacado por su lealtad a las instituciones, por su profesionalidad y por su total dedicación".
Fuente:Europa Press
El equipo de gobierno le hizo entrega de una bandeja de plata mientras sus compañeros le obsequiaron con un lienzo de Georg Baselitz. En el acto estuvieron los ediles del PP y los funcionarios próximos al área de protocolo, pero no se invitó a los grupos de la oposición. Pepa Benavent cuenta en su currículo, entre otros premios, con la Encomienda al Mérito Civil y la de la Orden de Isabel la Católica.

Boda real en Luxemburgo

El presente ha sido sin duda un año de alegrías para la Familia Ducal de Luxemburgo. Al 50º cumpleaños del gran duque Enrique; a las bodas de plata de los soberanos; al nacimiento del primer nieto de los Grandes Duques, Gabriel Michael Louis Ronny, y al bautizo de éste, se ha sumado hoy la boda del tercer vástago de los monarcas, el príncipe Luis, con Tessy Anthony.Los novios, radiantes y visiblemente felices, han sellado su amor un año después de que los Grandes Duques de Luxemburgo anunciaran oficialmente que el príncipe Luis estaba esperando un bebé. La noticia de la paternidad del tercer hijo de los soberanos sorprendió inicialmente a este pequeño Estado centroeuropeo, pero pronto fue acogida con calurosa espera ante la actitud de los jóvenes (él tiene veinte años y Tessa apenas ha cumplido los veintiuno), que asumieron con responsabilidad su paternidad.


Hoy, doce meses después, la pareja -convertida en familia, tras la llegada el pasado 12 de marzo del pequeñó Gabriel-, segura de la autenticidad y profundidad de los sentimientos que la unen, ha formalizado su relación ante la Iglesia. No obstante, antes, el Príncipe tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos para poder casarse y así “conseguir una mayor independencia en su vida profesional y personal”, aunque seguirá utilizando el apellido Nassau y mantendrá el tratamiento de Alteza Real como príncipe de Luxemburgo.


Aunque las pretensiones de sus protagonistas se apartaban al máximo de una boda real, el espíritu festivo de sus conciudadanos confirió tales honores a las nupcias del príncipe Luis y Thesy Anthony. Por un lado, el enlace ha sido un acto estrictamente familiar (sólo familiares y amigos). En este sentido, para salvaguardar la privacidad de la ceremonia, se había acordado también que la televisión sólo transmitiera imágenes del momento en el que la pareja pronunciara el "sí quiero". Por otro, y pese a su deseo de vivir con total intimidad el gran acontecimiento, decenas de curiosos se dieron cita en los alrededores de la iglesia para no perderse la llegada de la Familia Ducal de Luxemburgo, así como de otros ilustres invitados, y felicitar también a los novios. La boda se ha celebrado a las cinco de la tarde en la localidad de Gilsdorf, en el mismo templo donde tuvo lugar la ceremonia bautismal de su hijo.


A las 16:50 horas, el padre del novio, el gran duque Enrique y su abuelo, el que fue gran duque Juan, llegaron a la iglesia con la madre y la abuela de la novia. Y un poco más tarde hizo su aparición la gran duquesa Mª Teresa, muy elegante con un traje tornasolado de color gris perla con escote redondo y tocado de inspiración floral, con su hijo, el novio. Tal y como estaba planeado, la novia, blanca y radiante con un traje nupcial con escote palabra de honor y velo con detalles bordados, y su padre irrumpieron en el templo a las 16:59 horas y alrededor de las 18:30 concluyó la ceremonia religiosa. A continuación, los fotógrafos han podido tomar fotos de la pareja de recién casados en la puerta de la iglesia.

Fuente:Hola!