sábado, septiembre 30

Boda real en Luxemburgo

El presente ha sido sin duda un año de alegrías para la Familia Ducal de Luxemburgo. Al 50º cumpleaños del gran duque Enrique; a las bodas de plata de los soberanos; al nacimiento del primer nieto de los Grandes Duques, Gabriel Michael Louis Ronny, y al bautizo de éste, se ha sumado hoy la boda del tercer vástago de los monarcas, el príncipe Luis, con Tessy Anthony.Los novios, radiantes y visiblemente felices, han sellado su amor un año después de que los Grandes Duques de Luxemburgo anunciaran oficialmente que el príncipe Luis estaba esperando un bebé. La noticia de la paternidad del tercer hijo de los soberanos sorprendió inicialmente a este pequeño Estado centroeuropeo, pero pronto fue acogida con calurosa espera ante la actitud de los jóvenes (él tiene veinte años y Tessa apenas ha cumplido los veintiuno), que asumieron con responsabilidad su paternidad.


Hoy, doce meses después, la pareja -convertida en familia, tras la llegada el pasado 12 de marzo del pequeñó Gabriel-, segura de la autenticidad y profundidad de los sentimientos que la unen, ha formalizado su relación ante la Iglesia. No obstante, antes, el Príncipe tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos para poder casarse y así “conseguir una mayor independencia en su vida profesional y personal”, aunque seguirá utilizando el apellido Nassau y mantendrá el tratamiento de Alteza Real como príncipe de Luxemburgo.


Aunque las pretensiones de sus protagonistas se apartaban al máximo de una boda real, el espíritu festivo de sus conciudadanos confirió tales honores a las nupcias del príncipe Luis y Thesy Anthony. Por un lado, el enlace ha sido un acto estrictamente familiar (sólo familiares y amigos). En este sentido, para salvaguardar la privacidad de la ceremonia, se había acordado también que la televisión sólo transmitiera imágenes del momento en el que la pareja pronunciara el "sí quiero". Por otro, y pese a su deseo de vivir con total intimidad el gran acontecimiento, decenas de curiosos se dieron cita en los alrededores de la iglesia para no perderse la llegada de la Familia Ducal de Luxemburgo, así como de otros ilustres invitados, y felicitar también a los novios. La boda se ha celebrado a las cinco de la tarde en la localidad de Gilsdorf, en el mismo templo donde tuvo lugar la ceremonia bautismal de su hijo.


A las 16:50 horas, el padre del novio, el gran duque Enrique y su abuelo, el que fue gran duque Juan, llegaron a la iglesia con la madre y la abuela de la novia. Y un poco más tarde hizo su aparición la gran duquesa Mª Teresa, muy elegante con un traje tornasolado de color gris perla con escote redondo y tocado de inspiración floral, con su hijo, el novio. Tal y como estaba planeado, la novia, blanca y radiante con un traje nupcial con escote palabra de honor y velo con detalles bordados, y su padre irrumpieron en el templo a las 16:59 horas y alrededor de las 18:30 concluyó la ceremonia religiosa. A continuación, los fotógrafos han podido tomar fotos de la pareja de recién casados en la puerta de la iglesia.

Fuente:Hola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario