sábado, septiembre 30

San Miguel de Cinca presenta su bandera y escudo

El Ayuntamiento de San Miguel de Cinca presenta este sábado a las doce y media del mediodía el escudo y la bandera de este municipio, compuesto por los núcleos de Pomar, Estiche y Santalecina. El acto, previsto en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pomar de Cinca, contará con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Elisa Sancho.
Como explica la alcaldesa, las gestiones comenzaron con el encargo del trabajo a los historiadores Santiago Broto y Ramón Guirau. Ambos, recopilaron información de los tres núcleos que forman San Miguel en su investigación, a través de sus fotografías e historia, para después remitir al municipio varias propuestas de escudo y bandera, de las que fue elegida una. El último paso ha sido el visto bueno del proyecto definitivo por parte de la Diputación General de Aragón.Los tres torreones reflejan en el escudo las fortalezas de los tres núcleos del municipio sobre el río Cinca y la espada y alas del Arcángel San Miguel, una imagen coronada por la Corona Real.
Una banda diagonal y los tres torreones atraviesan la bandera de San Miguel de Cinca, que presenta en la parte superior izquierda con las alas y la espada del Arcángel.El Ayuntamiento ha donado llaveros con la imagen del escudo a todos los vecinos. Además, va a colocarse un escudo de bronce en los Ayuntamientos de Pomar, Santalecina y Estiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario