miércoles, noviembre 15

Barcelona acoge un Congreso Europeo de Estudiantes de Relaciones Públicas y Comunicación


Acaba de comenzar en Barcelona el primer congreso de Estudiantes de RRPP y Comunicación que bajo el nombre Autumn Congress Barcelona 2006, se desarrollará hasta el 19 de noviembre organizado por Prime Spain, la representación española de la asociación que engloba a la comunidad de estudiantes europeos de RRPP y Comunicación y que reúne a más de 600 miembros de 16 países de alrededor de Europa. En la cita participan más de cincuenta estudiantes internacionales de países como Alemania, Rumania, Italia, Eslovenia, Estonia, Gran Bretaña, Lituania, Rusia o Portugal; y alrededor de setenta estudiantes nacionales, repartidos entre la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Ramon Llull y ESRP – UB.

El tema principal en torno al cual gira el congreso es la "Strategic Communication in PR around Sports and Leisure" y se centrará en estrategias de relaciones públicas. Además, cuenta con ponentes de empresas tanto del mundo de las relaciones públicas como de las empresas privadas que actúan como sujetos promotores. Entre ellas destacan Hill & Knowlton, Weber Shandwick, FCBarcelona, Nestlé y Diario Sport, entre otros. El congreso permitirá a los estudiantes de las diferentes Universidades descubrir, a nivel europeo, una panorámica de las relaciones públicas y, por otra parte, la realidad del día a día de sus homólogos.

Además, el evento brinda la posibilidad de poder vincularse a la organización en un futuro. Prime Student Europe organiza cada año a nivel continental, tres importantes encuentros en diferentes países miembros de la asociación, donde todos los estudiantes, al igual que los profesionales, profesores e investigadores del sector se reúnen y debaten sobre la temática escogida. Estos encuentros se muestran como reuniones sectoriales especializadas tanto en el presente como en el futuro de las RRPP europeas. Durante el 2006, se han tratado temas como la Responsabilidad Social Corporativa (Portugal), la Comunicación Institucional Europea (Bruselas) y el Posicionamiento y poder de las marcas (Rumanía).

Barcelona es la última cita y, por lo tanto, la encargada de descubrir las mejores prácticas y las herramientas más innovadoras para desarrollar un proyecto de comunicación global, en este caso desde la perspectiva del sector del deporte o el ocio.
Fuente:Espacio DIRCOM

Suspendida la visita de Obiang al Congreso por desacuerdo de todos los grupos excepto el PSOE


La visita que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, tenía previsto realizar hoy al Congreso de los Diputados, se ha suspendido «por motivos de agenda», según informaron fuentes de la Cámara Baja. La visita estaba prevista a las 10:00 de la mañana y, durante la misma, Obiang iba a celebrar una reunión con el presidente del Congreso, Manuel Marín, que según las mismas fuentes no tendrá lugar por «un cambio de agenda por parte de los organizadores». En las últimas horas, diversos grupos parlamentarios habían expresado su desacuerdo por la visita al Congreso de Obiang, quien iba a firmar en el Libro de Honor de la Cámara Baja. El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, se entrevistará hoy con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y cenará en la Zarzuela con el Rey Juan Carlos, en su primera visita oficial a España desde 1990.
Fuente: La Razón

Rep. Dominicana: Disgusta Amable e hija trato en acto oficial



El secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD) licenciado Amable Aristy Castro, y su hija, la síndica Karen Aristy de Logroño (Karina), abandonaron disgustados anoche el recinto del Centro Universitario del Este (Cure), porque no se les reservó sus asientos, pese a que fueron formalmente invitados a la inauguración del mismo.


Igual ocurrió con el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Juan Julio Campos Ventura, de quien se dice está ligado al sector del licenciado Danilo Medina.

La falla del Departamento de Protocolo del Palacio Nacional se convirtió en la comidilla de los principales programas de opinión que se generan a través de la radio y la televisión locales durante la noche de ayer y la mañana de hoy.
El licenciado Rubén Darío Castillo, profesor de Economía del CURE y productor del programa Visión 20-20, que se trasmiten por Mía T.V., canal 10, de Aster, dijo anoche que se sintió molesto por la actitud de los encargados de Protocolo del Palacio.

Agregó que cuando a los organizadores del acto de inauguración, que contó con la presencia del presidente doctor Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, se les pidió un asiento para la síndica Karina, que estaba de pie a pesar de tener unos cinco meses de embarazo, respondieron "Esa dinastía hay que acabarla".

También criticó que las placas de reconocimiento que fueron entregadas al presidente Fernández por "sus aportes a la educación de la provincia de La Altagracia", estuvieran a cargo de estudiantes de educación media y no del Centro Universitario Regional del Este.

Castillo estimó que el primer mandatario no fue informado de la situación, pues no habría permitido que esto ocurriera.

Por su parte, la productora del programa Eskándalo de Masiel, Masiel Peña, consideró como "un escándalo y agregó que al director del CURE, licenciado Luis Rafael López Ortíz, se le impidió el paso hasta la tribuna presidencial, lo que le fue permitido luego de amenazar con retirarse.

Modesto Amado Mercedes, productor del programa Buenos Días, de Mía T.V., señaló que asistió en horas de la mañana de ayer al Centro Universitario Regional del Este y que observó una silla con el nombre de Aristy Castro en su condición de secretario general de la LMD, pero no las de Karina Aristy y de Campos Ventura.


El presidente Fernández inauguró ayer las instalaciones del CURE, en presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; y el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, a un costo de 542 millones de pesos.

Fuente:El Nacional

PRINCIPE CARLOS RECIBE TITULOS MILITARES COMO REGALO

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona británica, recibió hoy para su cumpleaños 58 otros tres títulos militares. El hijo mayor de la reina Isabel II fue nombrado al mismo tiempo almirante, general y capitán general de la Fuerza Aérea.Según adelantó hoy el periódico británico The Guardian, Carlos ya está en la categoría de cuatro estrellas de las tres fuerzas británicas, la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea. Las condecoraciones de rango, que ahora suman 30, serán lucidas por el heredero al trono de Inglaterra, cuando se presente en actos públicos en uniforme militar. Han pasado más de 250 años desde que un rey inglés lideró a las tropas en una batalla.
Fuente:Ansa

SEMINARIO: Protocolo aplicado al sector turístico



Del 27 de noviembre al 1 de diciembre

::: Descargar programa

Información y matrículas:

Secretaría de alumnos. Avda. Reyes Católicos 38-1º - Santa Cruz de Tenerife

Tel.:922.23.11.33

Tarifa: 65 €

DIRECTOR: José Alfredo Escobar Hernández

PONENTES
Agueda Fumero Roque
José A. Navarro Riaño
Carlos Lozano Liarte
Pedro Quintana Lemaur
Josefina Gómez Palenzuela

PONENCIAS
1. ¿Qué es el protocolo?
2. Introducción al protocolo
3. Presidencias,banderas y tipos de actos
4. Organización de eventos en temas turísticos
5. Aprender a afrontar cualquier tipo de reunión con la experiencia,habilidad, recursos y contactos imprescindibles para garantizar su éxito.
6. Técnicas de organización de eventos.
7.Planificación y organización de congresos,seminarios,conferencias y cursos.
8. La organización de comidas y banquetes.Su protocolo
9. La organización de comidas y banquetes.Su protocolo II
10.Clase práctica
11.Mesa redonda

Máster en Dirección de Comunicación , Relaciones Públicas y Protocolo


Se imparte en Barcelona.Dirección :Girona, 24. 08010
Horario: De 19:00 a 22:00 Lu y Mi
Duración: 600 Horas
Precio: 4.200,00 €
-Titulo Diploma de Master ESERP Business School en colaboración con Universitat de Barcelona y Queens University
-Docencia de directivos de multinacionales y expertos altamente cualificados-Metodología: método del caso (exposiciones teóricas-prácticas casos prácticos de empresa de Harvard Business School, INSEAD, IESE, ESERP, entre otros).
-Cuadro de Mando Integral: Balanced Scorecard Herramienta homologada por David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School.
MÓDULO-1: PROTOCOLO- Protocolo Social: Protocolo-Etiqueta Social-Saber estar- Protocolo Empresarial: Manual de protocolo en la empresa, Códigos y Normas de Empresa, Identidad Corporativa- Protocolo Oficial: Actos oficiales de carácter general y especial, planificación y ejecución de un acto, Protocolo y Ceremonial, Presidencias, servicios de Seguridad, Simbología de Estado, La etiqueta, El discurso- Aplicación de las nuevas tecnologías- Costumbres y usos sociales en el mundo

MÓDULO-2: COMUNICACIÓN GLOBAL- Importancia de la Comunicación: Los diferentes públicos- Técnicas de la Comunicación: Relaciones Públicas internas yexternas, Comunicación Relacional, Publicidad y Publicity, Patrocinio,Sponsoring y Mecenazgo, Promoción, Exposiciones y Actos Especiales, Participación en Ferias, jornadas de puertas abiertas, visitas y reuniones.- Relaciones Interpersonales. Motivación humana, Coaching, Empowerment, Liderazgo, Trabajo en equipo, Inteligencia emocional - Plan estratégico de Comunicación

MÓDULO-3 DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS- Relaciones Públicas Internas: La comunicación interna- Relaciones Públicas Externas: Planificación de una Campaña, Público Objetivo, Presupuesto y Evaluación de resultados, Relación con los Medios de Comunicación, Nota , Dossier y Rueda de Prensa, Agencias de Comunicación- Gestión de la Comunicación en situaciones de crisis - Balanced Scorecard Y MPS (Method Persuasion System)- Lobbying: Principales Grupos de Presión

La Infanta Cristina preside la entrega de un estandarte en Burgos

La Infanta Cristina presidió ayer la entrega de la bandera de España del Ayuntamiento de Burgos al Regimiento de Transmisiones número 1 de Castrillo del Val, en un acto que se desarrolló en la Plaza Mayor de la capital burgalesa. Centenares de personas acudieron como espectadores al acto, a pesar del frío y la niebla que cubrió la ciudad durante toda la mañana. La Infanta, ataviada con un traje largo y mantilla negros, agradeció en su discurso al Ayuntamiento y a los ciudadanos de Burgos «la generosa donación de este estandarte».

Según indicó, la Plaza Mayor de la ciudad «se convierte en lugar de encuentro entre el pueblo español y sus Fuerzas Armadas, que forman parte de él y le sirven, en escenario del hermanamiento entre los ciudadanos de Burgos y su Ejército».

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, también destacó en su intervención los «vínculos históricos» entre la capital burgalesa y las Fuerzas Armadas. «Sería difícil, por no decir imposible, explicar la historia de Burgos sin la presencia comprometida de ambas instituciones, Monarquía y Ejército, en la más que milenaria ciudad que recuerda con afecto su siempre grata cercanía en momentos importantes de nuestro devenir cultural y social».

Aparicio quiso trasmitir también el «agradecimiento por las reiteradas muestras de afecto» que la Casa Real ha dispensado a Burgos, una de las últimas la presencia de los Reyes en la entrega anual de los premios de Cruz Roja.

El coronel jefe del Regimiento de Transmisiones número 1, José Luis Marqués, que agradeció a la ciudad de Burgos la donación del estandarte y a la Infanta Doña Cristina su presencia como madrina del acto, recordó que el regimiento fue creado hace nueve años. «Nuestra juventud no impide que estos hombres y mujeres que os han rendido honores sean expertos en el manejo de los más sofisticados equipos de telecomunicaciones y de Mando y Control que la sociedad pone en nuestras manos», indicó. Según explicó durante su discurso, el Regimiento ha prestado apoyo a unidades del Ejército, participando en misiones de paz en Bosnia Herzegovina, Kosovo, Afganistán e Irak. También participan en ejercicios multinacionales, como unidad asignada al Cuerpo de Ejército Europeo.

Invitados
Al acto militar que se celebró en Burgos asistieron también el teniente general Carlos Villar, jefe del Estado Mayor del Ejército, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno en la región, Miguel Alejo, y el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago, además de las autoridades civiles, militares y religiosas de la capital burgalesa.

Tras el acto en la Plaza Mayor, la Infanta y el resto de autoridades se dirigieron al Paseo del Espolón, donde presidieron el desfile de la unidad. En el trayecto, la Infanta Cristina rompió el protocolo acercándose a saludar a algunos de los espectadores que habían acudido al lugar para contemplar el acto pese al frío y la niebla.