miércoles, noviembre 15

La Infanta Cristina preside la entrega de un estandarte en Burgos

La Infanta Cristina presidió ayer la entrega de la bandera de España del Ayuntamiento de Burgos al Regimiento de Transmisiones número 1 de Castrillo del Val, en un acto que se desarrolló en la Plaza Mayor de la capital burgalesa. Centenares de personas acudieron como espectadores al acto, a pesar del frío y la niebla que cubrió la ciudad durante toda la mañana. La Infanta, ataviada con un traje largo y mantilla negros, agradeció en su discurso al Ayuntamiento y a los ciudadanos de Burgos «la generosa donación de este estandarte».

Según indicó, la Plaza Mayor de la ciudad «se convierte en lugar de encuentro entre el pueblo español y sus Fuerzas Armadas, que forman parte de él y le sirven, en escenario del hermanamiento entre los ciudadanos de Burgos y su Ejército».

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, también destacó en su intervención los «vínculos históricos» entre la capital burgalesa y las Fuerzas Armadas. «Sería difícil, por no decir imposible, explicar la historia de Burgos sin la presencia comprometida de ambas instituciones, Monarquía y Ejército, en la más que milenaria ciudad que recuerda con afecto su siempre grata cercanía en momentos importantes de nuestro devenir cultural y social».

Aparicio quiso trasmitir también el «agradecimiento por las reiteradas muestras de afecto» que la Casa Real ha dispensado a Burgos, una de las últimas la presencia de los Reyes en la entrega anual de los premios de Cruz Roja.

El coronel jefe del Regimiento de Transmisiones número 1, José Luis Marqués, que agradeció a la ciudad de Burgos la donación del estandarte y a la Infanta Doña Cristina su presencia como madrina del acto, recordó que el regimiento fue creado hace nueve años. «Nuestra juventud no impide que estos hombres y mujeres que os han rendido honores sean expertos en el manejo de los más sofisticados equipos de telecomunicaciones y de Mando y Control que la sociedad pone en nuestras manos», indicó. Según explicó durante su discurso, el Regimiento ha prestado apoyo a unidades del Ejército, participando en misiones de paz en Bosnia Herzegovina, Kosovo, Afganistán e Irak. También participan en ejercicios multinacionales, como unidad asignada al Cuerpo de Ejército Europeo.

Invitados
Al acto militar que se celebró en Burgos asistieron también el teniente general Carlos Villar, jefe del Estado Mayor del Ejército, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno en la región, Miguel Alejo, y el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago, además de las autoridades civiles, militares y religiosas de la capital burgalesa.

Tras el acto en la Plaza Mayor, la Infanta y el resto de autoridades se dirigieron al Paseo del Espolón, donde presidieron el desfile de la unidad. En el trayecto, la Infanta Cristina rompió el protocolo acercándose a saludar a algunos de los espectadores que habían acudido al lugar para contemplar el acto pese al frío y la niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario