miércoles, noviembre 15

Rep. Dominicana: Disgusta Amable e hija trato en acto oficial



El secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD) licenciado Amable Aristy Castro, y su hija, la síndica Karen Aristy de Logroño (Karina), abandonaron disgustados anoche el recinto del Centro Universitario del Este (Cure), porque no se les reservó sus asientos, pese a que fueron formalmente invitados a la inauguración del mismo.


Igual ocurrió con el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Juan Julio Campos Ventura, de quien se dice está ligado al sector del licenciado Danilo Medina.

La falla del Departamento de Protocolo del Palacio Nacional se convirtió en la comidilla de los principales programas de opinión que se generan a través de la radio y la televisión locales durante la noche de ayer y la mañana de hoy.
El licenciado Rubén Darío Castillo, profesor de Economía del CURE y productor del programa Visión 20-20, que se trasmiten por Mía T.V., canal 10, de Aster, dijo anoche que se sintió molesto por la actitud de los encargados de Protocolo del Palacio.

Agregó que cuando a los organizadores del acto de inauguración, que contó con la presencia del presidente doctor Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, se les pidió un asiento para la síndica Karina, que estaba de pie a pesar de tener unos cinco meses de embarazo, respondieron "Esa dinastía hay que acabarla".

También criticó que las placas de reconocimiento que fueron entregadas al presidente Fernández por "sus aportes a la educación de la provincia de La Altagracia", estuvieran a cargo de estudiantes de educación media y no del Centro Universitario Regional del Este.

Castillo estimó que el primer mandatario no fue informado de la situación, pues no habría permitido que esto ocurriera.

Por su parte, la productora del programa Eskándalo de Masiel, Masiel Peña, consideró como "un escándalo y agregó que al director del CURE, licenciado Luis Rafael López Ortíz, se le impidió el paso hasta la tribuna presidencial, lo que le fue permitido luego de amenazar con retirarse.

Modesto Amado Mercedes, productor del programa Buenos Días, de Mía T.V., señaló que asistió en horas de la mañana de ayer al Centro Universitario Regional del Este y que observó una silla con el nombre de Aristy Castro en su condición de secretario general de la LMD, pero no las de Karina Aristy y de Campos Ventura.


El presidente Fernández inauguró ayer las instalaciones del CURE, en presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; y el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, a un costo de 542 millones de pesos.

Fuente:El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario