viernes, septiembre 1

El jefe del Ejecutivo utilizó un avión oficial para un viaje privado a Berlín

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó a Berlín el pasado sábado en un avión oficial para presenciar un concierto en el que participaba su esposa, Sonsoles Espinosa. Por ello, la secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, destacó que fue el jefe del Ejecutivo quien «aprobó un código ético» que decía que «se abstendrá de utilizar o hacer un uso impropio de los bienes y servicios que la Administración pone a su disposición» y que tenía que «propugnar la austeridad.

Además, Pastor hizo hincapié en que hasta ahora se han dado, a su juicio, tres versiones distintas del desplazamiento. «Hemos tenido tres versiones: viaje privado, viaje oficial y lo que dice el protocolo. El Gobierno tendrá que dar explicaciones. Las cosas no pueden ser a la vez públicas, privadas y estar dentro del protocolo», afirmó Pastor.


La dirigente popular hizo estas declaraciones después de que el portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, afirmara que Zapatero utilizó el avión oficial «por razones evidentes de seguridad», con «el mismo protocolo de seguridad» y «de medios» que usaban para este tipo de viajes sus antecesores.
Fuente:ABC.es

La Universidad Popular de Jaraíz dará cursos de imagen personal y secretariado

Teresa González,coordinadora de la UP Jaraíz, ha adelantado que habrá importantes novedades para el próximo curso académico 2006-2007. «Este otoño -asegura- realizaremos muchísimas actividades. Entre otras novedades, un taller de talla de madera, un curso de imagen personal y protocolo, que es muy interesante, o un curso de secretariado».