jueves, diciembre 28

Muere el expresidente de EEUU Gerald Ford, sucesor de Nixon tras el 'caso Watergate'


El expresidente de Estados Unidos Gerald Ford ha muerto a los 93 años, según ha informado su esposa, Betty Ford. Gerald Ford arrastraba problemas de salud y en agosto pasado fue sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Mayo de Rochester (Minesota) por una afección coronaria.
Nacido en Omaha (Nebraska) el 14 de julio de 1913, Ford llegó al cargo tras la dimisión de Richard Nixon, en agosto de 1974, a consecuencia del caso Watergate y es el único presidente de la historia del país que no fue elegido en las urnas. Su estancia en la Casa Blanca terminó poco más de dos años después, cuando perdió las elecciones de 1976 frente al demócrata Jimmy Carter. Ford ha sido el presidente más longevo de Estados Unidos y desde que dejó la Casa Blanca ha vivido en su Rancho Mirage, en el desierto de California, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.
El exdirigente, que como él mismo reconocía fue presidente por capricho del destino, vivió siempre a la sombra del escándalo que terminó con la presidencia de Nixon y que lo convirtió en presidente. Siempre tuvo fama de hombre afable y honesto, que perdonó a su predecesor aún cuando esto podía costarle la renovación de su permanencia en la Casa Blanca, como así sucedió.

Fuente:El Periódico