jueves, mayo 3

Emprender y dirigir en el mundo de la comunicación- IESE Viernes 18 y sábado 19 de mayo de 2007


IV SEMINARIO FCOM PROFESIONALES


Hay ocasiones en las que el mercado exige a los profesionales asumir riesgos. Son momentos en los que los empredendedores se convierten en motor de la industria y ejemplo para aquellos que, llegado el momento, tomarán las riendas del mercado cuando, de nuevo, surjan oportunidades ocultas tras los negocios establecidos y los productos 'de toda la vida'. Los medios, conscientes de la nueva situación del mercado, reclaman a personas conscientes de que asumir un riesgo pueda ser una ventaja. Profesionales multidisciplinares con capacidad de análisis y responsabilidad en la toma de decisiones.


¿Quién no ha sentido la llamada para iniciar una nueva e ilusionante carrera profesional?, ¿quién no quiere aprender los recursos para manejar una empresas periodística audiovisual o publicitara?, ¿quién no aspira a dirigir equipos aunque sean pequeños? Emprender y dirigir. Dirigir y emprender. Un binomio de interés para los antiguos alumnos de cualquier campo.


Con el título Emprender y dirigir en el mundo de la comunicación, el IV Seminario FCom profesionales pretende dotar de nuevas perspectivas y herramientas de trabajo a los profesionales que desempeñan su labor en gabinetes de comunicación, periódicos, departamentos de comunicación interna y externa, productoras audiovisuales y empresas dedicadas a las relaciones públicas y a la organización de eventos.

Fuente:Facultad de Comunicación/universidad de Navarra

Notas de prensa

Estos son algunos de los consejos que da el experto comunicador Scott Baradell para evitar que piensen que tu nota de prensa es una mierda:
Evita afirmaciones vagas. Se concreto. Cuantifica. Aporta fuentes y, en casos adecuados, reafirma tus datos con declaraciones de terceros, a ser posibles independientes y de prestigio (añado yo).
Evita el exceso de uso de la jerga empresarial. A veces las notas se pasan en el uso de estos vocablos (cash flow, Ebitda, punto de equlibrio, músculo financiero) e incluso, en ocasiones, se aplican de forma errónea.
Evita los superlativos tontos. Si fuera realmente revolucionario, ¿necesitaría para su difusión de una única nota de prensa?Que tu tono sea moderado.
Evita contradicciones. Si el titular promete algo que resulta inconsistente en el texto, lo más probable es que los periodistas pidan explicaciones.
Evita una torpe distribución vía e-mail. Es aquello de que si recibes dos o 10 veces la misma nota, o no incluye tu nombre, piensas que quien envía no ha tenido claro el perfil de a quien la enviaba.
Fuente:Benito castro de COMUCOR