Estos son algunos de los consejos que da el experto comunicador Scott Baradell para evitar que piensen que tu nota de prensa es una mierda:
Evita afirmaciones vagas. Se concreto. Cuantifica. Aporta fuentes y, en casos adecuados, reafirma tus datos con declaraciones de terceros, a ser posibles independientes y de prestigio (añado yo).
Evita el exceso de uso de la jerga empresarial. A veces las notas se pasan en el uso de estos vocablos (cash flow, Ebitda, punto de equlibrio, músculo financiero) e incluso, en ocasiones, se aplican de forma errónea.
Evita los superlativos tontos. Si fuera realmente revolucionario, ¿necesitaría para su difusión de una única nota de prensa?Que tu tono sea moderado.
Evita contradicciones. Si el titular promete algo que resulta inconsistente en el texto, lo más probable es que los periodistas pidan explicaciones.
Evita una torpe distribución vía e-mail. Es aquello de que si recibes dos o 10 veces la misma nota, o no incluye tu nombre, piensas que quien envía no ha tenido claro el perfil de a quien la enviaba.
Evita afirmaciones vagas. Se concreto. Cuantifica. Aporta fuentes y, en casos adecuados, reafirma tus datos con declaraciones de terceros, a ser posibles independientes y de prestigio (añado yo).
Evita el exceso de uso de la jerga empresarial. A veces las notas se pasan en el uso de estos vocablos (cash flow, Ebitda, punto de equlibrio, músculo financiero) e incluso, en ocasiones, se aplican de forma errónea.
Evita los superlativos tontos. Si fuera realmente revolucionario, ¿necesitaría para su difusión de una única nota de prensa?Que tu tono sea moderado.
Evita contradicciones. Si el titular promete algo que resulta inconsistente en el texto, lo más probable es que los periodistas pidan explicaciones.
Evita una torpe distribución vía e-mail. Es aquello de que si recibes dos o 10 veces la misma nota, o no incluye tu nombre, piensas que quien envía no ha tenido claro el perfil de a quien la enviaba.
Fuente:Benito castro de COMUCOR