sábado, septiembre 16

El Ayuntamiento deja sin discurso al inspector jefe de la Policía Local


Las altas temperaturas y el carácter innovador del Gobierno local han sido las causas de que este año, el inspector jefe de la Policía Local, Francisco Javier Henríquez, no haya pronunciado su habitual discurso por la celebración del patrono de la Policía Local, el Cristo de la Veracruz, según declaró este jueves el responsable de Seguridad y Movilidad Ciudadana de la Corporación Local, Paulino Montesdeoca.


"El grupo de Gobierno está acostumbrado a innovar", dijo exactamente el concejal, quien aseveró que la pretensión del Ayuntamiento este año con la celebración de este acto era la de hacerla en la Plaza de Santa Ana aprovechando la preparación del informe para la UNESCO para nombrar el casco antiguo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Estimamos que llevamos muchos años haciéndolo en el Gabinete Literario y procedía hacer un acto en la calle aprovechando el expediente para el Patrimonio de la Humanidad”, dijo Montesdeoca, quien aseguró que “debido a la temperatura de estos días acordamos que fuesen sólo dos intervenciones de carácter político”.


Estas dos intervenciones fueron las del propio concejal y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, lo que suponía reducir a la mitad el tiempo que comúnmente se requiere para la celebración de este acto.


El concejal negó que este hecho se deba a la polémica generada tras el discurso del año pasado, en la que el inspector jefe criticó duramente las condiciones de este cuerpo de policía.


Fue durante su discurso por la celebración del Patrono de la Policía Local, cuando el concejal hizo referencia a la ordenanza de convivencia ciudadana que su departamento prepara para que entre en vigor a partir de principios de 2007, que encuadró dentro de la seguridad como “pilar básico de la Sociedad del Bienestar”.


Tras rememorar cómo la Policía Local adoptó al Cristo de la Veracruz como patrono y la historia que lo liga a la ciudad, Montesdeoca desgranó el proyecto sobre convivencia ciudadana. El acto comenzó con una misa oficiada en honor del Santo Cristo de la Veracruz, en la la Iglesia de San Agustín.
Más tarde tuvo lugar la entrega de condecoraciones a distintos miembros de la Policía Local por méritos en el desempeño de sus funciones, actos en los que también estuvo presente el presidente del Cabildo, José Manuel Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario