miércoles, diciembre 20

Los periodistas de Sanidad, molestos por la contraprogramación de la ministra Elena Salgado con su ‘copa de Navidad’ a Esperanza Aguirre


La relación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad no atraviesa un buen momento. El choque entre ambos organismo ha sido palpable en varias ocasiones, la última con motivo de la Ley Antitabaco. Ahora esa enemistad se ha manifestado en la supuesta ‘contraprogramación’ realizada por la cartera que dirige Elena Salgado con motivo de la tradicional ‘Copa de Navidad” para periodistas que celebra cada año el ministerio.

Manuel Lamela consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, había convocado a los profesionales de la información para el pasado lunes. Lo hizo mediante carta remitida dos semanas antes. El acto tendría lugar a las 13.00 horas del lunes 18 de diciembre en la Agencia Laín Entralgo sita en la Gran Vía madrileña. La sorpresa saltó cuando, el viernes anterior a esta fecha, el ministerio de Sanidad comenzó a convocar a la prensa especializada mediante llamadas y correos electrónicos para el mismo día y hora en la sede del organismo, con el mismo motivo.

Los profesionales del sector, consultados por El Confidencial Digital, aseguran haberse sentido utilizados por la ministra para ‘jugar sucio’ contra la Comunidad que preside Esperanza Aguirre. En cualquier caso se les ponía en la situación de significarse sin motivo como ‘afectos’ a uno u otro organismo. Se da la circunstancia de que en la copa del ministerio hubo llamativas ausencias de directivos de algunos medios importantes en el segmento, quienes sí acudieron al acto convocado desde la Comunidad de Madrid, en clara muestra de desaprobación hacia la ‘jugarreta’ del organismo estatal.

Un portavoz oficial de Sanidad ha asegurado a ECD que “cuando el Ministerio realizó la convocatoria, desconocía la fecha escogida por la consejería de la Comunidad de Madrid”. Además, añadió, “la copa se puso cuando se pudo, de acuerdo con la agenda de la ministra Elena Salgado”. También se ha querido señalar a este medio que la hora de inicio entre ambos actos era distinta, siendo las 13:30 la escogida por el organismo estatal.

De cualquier forma, el ‘affaire’ ya ha sido denunciado por algunos medios del sector, como ‘Redacción Médica’, donde el pasado miércoles se calificaba esta actuación como Salgado de “poco afortunada y nada elegante”.
Fuente:ECD