sábado, octubre 7

Jornadas de Ceremonial y Protocolo: Más de 200 personas asistieron al evento organizado por la Legislatura


Más 200 personas concurrieron al primer piso del Shopping Center Lapataia, donde se desarrollan las primeras jornadas de actualización de Ceremonial y Protocolo Institucional, evento organizado por el Poder Legislativo y que cuenta con el auspicio del Poder Ejecutivo Provincial, el Superior Tribunal de Justicia, el Municipio de Ushuaia, el Concejo Deliberante y la Asociación Interamericana de Ceremonial. El acto de apertura fue encabezado por la presidenta de la Legislatura y las jornadas estarán a cargo de la profesora Viviana Cardozo Arenales.

En horas de la tarde de este jueves la legisladora Angélica Guzmán, dejó formalmente inauguradas las primeras jornadas de actualización de Ceremonial y Protocolo Institucional, organizadas por el Poder Legislativo con la colaboración de distintas instituciones provinciales y municipales.

Se encontraban presente además, la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, la Legisladora Patricia Pacheco, el Presidente del Concejo deliberante de Ushuaia, Concejal Juan Carlos Arcando, la jefa de Gabinete Municipal Mónica Mendoza en representación del Intendente, el Secretario de Educación de la Provincia Gabriel Ferrario y numerosas autoridades militares.
En su discurso, Guzmán resaltó la importancia del Ceremonial y Protocolo Institucional, del cual sostuvo “es una disciplina o arte muy poco comprendida y que no se limita solamente al arte de poner una mesa u organizar un evento, sino que es la esencia de la comunicación política y la base de la estructura simbólica del sistema”.

Sobre el tema la legisladora agregó que “las reglas del Ceremonial y Protocolo no existen para poner distancia entre los funcionarios y la comunidad o entre las distintas organizaciones, sino que por el contrario tratan de tender puentes de convivencia, tolerancia y respeto, propiciando escenarios donde se posibiliten el diálogo y la acción política positiva”.

Las jornadas de ingreso libre y gratuito, que fueron diagramadas y coordinadas por el área de Ceremonial de la cámara, con la colaboración de las áreas de ceremonial de las instituciones auspiciantes y otras áreas de la legislatura, se realizaran hasta este viernes.
Fuente:Sur54.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario