miércoles, abril 25

PSOE: negros, grises o marrones



Si eres candidato socialista tienes que vestir de muermo. Es la última ocurrencia de la "Factoría Pepiño", que ha editado un Libro de Estilo dando instrucciones indumentarias a los representantes del PSOE.


El objetivo, según reza el texto, es:
«Generar [con el vestuario] un aspecto más cercano, fresco y actual»
Dice el manual, inspirado por el Secretario de Organización, que "el look que debería tener el vestuario de esta campaña, puede ser amplio, pero siempre dentro de unos tonos concretos".
La "Factoría Pepiño" da tres variantes a los candidatos socialistas:
«Las opciones de vestuario para las imágenes serán tres: americana con corbata y camisa blanca. Camisa con corbata. Opción más informal (polo, camisa, sin corbata...).
Para féminas, también se marcan pautas: «Traje chaqueta, blusa y sport».
La página de vestuario del Libro de Estilo, que incluye fotografías_ seis fotografías, tres de un hombre y tres de una mujer- termina diciendo:
«Pueden llevar complementos o accesorios, siempre mejor si no son muy llamativos. Y recordemos siempre que en esta campaña queremos reflejar la naturalidad, frescura y la modernidad de los políticos».
PRÓLOGO DE PEPIÑO BLANCO
El prólogo, como no podía ser de otro modo, es obra personal del secretario de organización, José Blanco, quien anima al personal seguir las recomendaciones del libro de estilo para que la campaña "salga perfecta".
Blanco recuerda el valor de la "publicidad" y, en lo que a indumentaria se refiere, anima a los aspirantes a, si se usan prendas con dibujo, que sean "muy pequeños", para no generar "demasiada confusión".
Fuente:24/7


CASUAL Y DESENFADADO
Respecto a los carteles, se indica que las fotos "deben ser atemporales, ni frío ni calor", por lo que los aspirantes deben evitar "tejidos de invierno".
En cuanto a la actitud de los aspirantes en las fotografías, el PSOE pone dos ejemplos de imágenes "casuales y desenfadadas", en la que el candidato mira a cámara "de forma relajada".
El texto indica la tipografía del lema de las municipales, Haremos más y del epígrafe de petición de voto: Tu voto puede, previéndose sus traducciones a las lenguas cooficiales.
En la guía se incluye además cómo hacer los carteles de las vallas, las banderolas, los carteles, las marquesinas, la publicidad de las cabinas o los trípticos, entre otras cuestiones, además de las cartas, la publicidad en prensa o las piezas de mercadotecnia.