jueves, septiembre 28

Los restos de la madre del Zar Nicolás II ya descansan en Rusia


Los restos mortales de la madre del Zar Nicolás II llegaron a Rusia a bordo de una fragata danesa. Como homenaje a la fallecida Maria Fyodorovna se dispararon 31 salvas y su ataúd fue envuelto con la bandera imperial.Tras la solemne ceremonia militar, los restos de Maria Fyodorovna fueron trasladados a la que fuera residencia de verano de su hijo. Allí permanecerán durante un par de días hasta recibir sepultura en San Petersburgo.
Maria nació en el seno de la familia real danesa y llevaba el título de princesa de Dagmar. En 1866 contrajo matrimonio con Zar Alejandro III. La revolución bolchevique obligó a los nobles rusos a abandonar lo que hasta entonces había sido su reino. Eso sucedió en 1819, y nueve años más tarde la zarina falleció.El retorno de los restos mortales de María a Rusia ha resultado harto complicado. De hecho, han sido necesarias muchas conversaciones entre Copenhague y Moscú para que el tan ansiado acuerdo pudiera materializarse.
Lo cierto es que la vuelta a casa de la madre del Zar Nicolás II ha sido ampliamente seguido por los ciudadanos rusos, que se congregaron en la calles para contemplar una ceremonia que impactó por su rigor. Consciente de la importancia del momento, Valentina Matviyenko, gobernadora de San Petersburgo, declaró: “Esta ceremonia es un símbolo de la nueva Rusia. Para nosotros es muy importante recuperar nuestra memoria histórica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario