jueves, febrero 21

Burgos: Nuevo Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial

Burgos dejará de ser oficialmente la Capital de la Cruzada, título otorgado por Franco en 1961 al haber sido sede de su gobierno durante la Guerra Civil, por una decisión unánime de los tres grupos municipales del PP, PSOE y Solución Independiente. El título se suprimirá del Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial tras una propuesta del Grupo Socialista aprobada ayer en la comisión de Personal y Régimen Interior del consistorio burgalés y que tendrá que ser ratificada por la Corporación, según informó la concejala que preside esta Comisión, Gemma Conde.
La ciudad conserva los títulos de noble, leal, muy más leal y benéfica, este último también otorgado por Franco aunque los anteriores proceden de hace siglos.
El nuevo Reglamento de Protocolo establecerá también como novedad la división de las festividades a las que acudirá el Ayuntamiento en Corporación a las ceremonias religiosas, que serán San Lesmes, San Pedro y el Curpillos, mientras tendrá sólo una representación oficial en otra decena de celebraciones del santoral católico de carácter tradicional, informa Efe.
Otro Reglamento, el de honores y distinciones, también se modificará para incorporar expresiones de un lenguaje no sexista.
Fuente:ABC