martes, septiembre 5

Lisboa sustituye a Grecia y se convierte en el centro de decisión de las nuevas siete maravillas del mundo

Portugal va a ser el país anfitrión de la ceremonia en la que se anunciaran las nuevas "Siete Maravillas del Mundo", elegidas entre 21 candidatas que son votadas por ciudadanos de todo el mundo vía teléfono e Internet, anunció hoy la organización lusa del evento.
El anuncio de la elección de Portugal para acoger este evento se realizará mañana en Atenas, donde se iniciará un World Tour que dará a conocer las 21 maravillas candidatas. La ceremonia de la Declaración Universal de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" será el próximo 7 de julio en Lisboa.
Esta ceremonia se celebra 2.220 años después de que se eligiesen en Grecia las "siete maravillas del mundo". Según Bernard Weber, presidente de la fundación "A New 7 Wonders Foundation", "Portugal, aún no teniendo ningún monumento entre los finalistas, quedará en la historia como el lugar donde el mundo volvió a elegir siete maravillas".
La elección de Portugal se debe, según explicó el suizo Weber, un ex productor de televisión y aventurero que siempre se ha dedicado a la divulgación y conservación de monumentos mundiales, a que de los países candidatos "España, Italia, Dubai y Malasia, es el que da varias garantías de éxito al evento por varias razones: es un país seguro y políticamente estable y tiene una larga experiencia en organizar grandes eventos mundiales.
Además, la "New 7 Wonders Foundatión", fundada en 2001 por Weber, explica que Portugal "cuenta con un clima y unas infraestructuras, que permiten asegurar el éxito". Además "de ser uno de los países más antiguos de Europa y que ha tenido un importante papel en la historia mundial, a través de los descubrimientos", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario