martes, septiembre 5

La Familia Real justifica su ausencia en la final del Mundial por motivos de agenda

La Familia Real no pudo asistir a la final del Mundial de baloncesto, que España ganó por primera vez en la historia, por compromisos de agenda ineludibles, según ha confirmado hoy la Casa Real.

La Reina Doña Sofía tenía que asistir a un Congreso de Cardiología en Barcelona que no podía eludir, el Rey Don Juan Carlos tiene prevista esta tarde en Zarzuela una recepción con todos los embajadores de España en el extranjero, y los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, debían presidir un Congreso de Síndrome de Down en Baleares.

El viaje a Japón desde España supone 20 horas de avión y el Rey, el único que estaba disponible el fin de semana para asistir al encuentro, no hubiera llegado a tiempo a la recepción de los embajadores, según ha justificado la Casa Real.
No obstante, las mismas fuentes han señalado que las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, así como sus esposos, no tenían programada ninguna actividad oficial que les impidiera asistir al histórico encuentro.

Asimismo, la Casa Real ha explicado que la agenda de la Familia Real se prepara con varios meses de antelación y se confirma una semana antes. Lo que Zarzuela no ha aclarado es si su servicio de protocolo tuvo en cuenta la excelente trayectoria de la Selección española de baloncesto en todo el Campeonato del mundo, que días atrás hacía prever una victoria histórica como la conseguida, para garantizar la presencia de algún miembro de la Familia Real en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario