martes, septiembre 5

De la Vega impondrá el jueves las condecoraciones al armador y la tripulación del pesquero 'Francisco y Catalina'

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, impondrá el jueves al armador y la tripulación del pesquero 'Francisco y Catalina' la Medalla al Merito Civil que el Consejo de Ministros les concedió el pasado 21 de julio tras salvar a 51 inmigrantes que se encontraban en alta mar cerca de Malta, según informaron fuentes gubernamentales a Europa Press.

La imposición de las medallas se realizará en un acto en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, añadieron las citadas fuentes. El Consejo de Ministros aprobó estas condecoraciones en señal de agradecimiento del Gobierno y de los españoles por el auxilio prestado en alta mar a un grupo de inmigrantes que estaban a la deriva.

"Estos pescadores han salvado 51 vidas humanas, aún habiendo tenido que dejar por unos días sus obligaciones profesionales. Merecen nuestro agradecimiento por su humanidad, por su generosidad y por su valentía", indicó De la Vega en la rueda de prensa de aquel día.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación había acordado por su parte "buscar la asignación de ayudas" al pesquero para "compensar las perdidas económicas que hayan podido sufrir por su gesto solidario". El capitán del barco señaló durante la crisis que perdía 6.000 euros al día.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario