jueves, julio 6

Entrega de Despachos en la Escuela Diplomática

A su llegada a la Escuela Diplomática, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Luis Calvo Merino; y el embajador director de la Escuela Diplomática, Andrés Collado.
Tras saludar al equipo de dirección de la Escuela, Sus Majestades accedieron al Aula Magna y ocuparon su lugar en la mesa presidencial. Procedió Don Juan Carlos seguidamente a abrir la sesión y concedió la palabra al embajador director de la Escuela Diplomática, al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y, finalmente, al director adjunto de la Escuela, que dio lectura a los nombres de los nuevos secretarios de Embajada y de los alumnos del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales.
Don Juan Carlos hizo entrega de sus Despachos a los treinta nuevos secretarios de Embajada, y a continuación, los ochenta y cuatro alumnos del Máster recibieron sus diplomas de manos de Sus Majestades los Reyes, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el embajador director de la Escuela Diplomática.

Una vez finalizada la entrega de títulos, Don Juan Carlos pronunció unas palabras, que comenzaron con un sentido recuerdo a las víctimas en el accidente de Metro en Valencia, expresando "nuestro más profundo pesar a los familiares y amigos de los fallecidos, y nuestros mejores deseos de pronto restablecimiento a todos los heridos".

Su Majestad expresó a los nuevos secretarios de Embajada que "os va a corresponder promover y defender los intereses de España y de los españoles en un mundo cada vez más complejo e interdependiente, atendiendo las necesidades y demandas que hoy la sociedad española plantea a su Servicio Exterior. Esa acción exterior, a la que vais a aportar vuestros conocimientos y buen hacer, es cada día más determinante para la paz, seguridad y bienestar económico y social de todos los españoles. De ella depende el más eficaz desarrollo de nuestro comercio, tecnología o turismo, así como la mejor promoción y difusión de la amplia y variada riqueza cultural y lingüística de nuestro país".
Asimismo, el Rey repasó las áreas de trabajo fundamentales de los nuevos secretarios de Embajada: Europa, Iberoamérica, el Mediterráneo, nuestros vínculos trasatlánticos, Asia, África, la Cooperación al Desarrollo, las Organizaciones multilaterales, la lucha contra la barbarie terrorista, el narcotráfico y el crimen organizado, la promoción de la defensa del medio ambiente, la defensa de los derechos humanos y de los valores democráticos, y la defensa y protección de cuantos españoles se desplazan o residen en el extranjero.
Después de reunirse Sus Majestades con los asistentes y departir con ellos durante unos minutos, finalizó el acto, siendo despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.
Fuente: Casa Real
Foto: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario