El mercado de organización de eventos mueve en nuestro país más de 5.000 millones de euros, según concluye el informe “Situación y tendencias en el mercado español de eventos”, editado por el Grupo Eventoplus. El mismo estudio destaca que las empresas destinan el 18% de sus presupuestos de marketing a la preparación de estas iniciativas, lo que totaliza unos 2.600 millones de euros. A esta cifra se añaden los eventos preparados por asociaciones (más de 1.450 millones) y los eventos internos de las empresas (1.200 millones).
En lo que ha previsiones de gasto se refiere, el 46% de las firmas españolas prevé que el presupuesto destinado a la realización de estas convocatorias aumente más del 5% en los próximos tres años. Por su lado, un 37% de las empresas nacionales estima que mantendrá el presupuesto actual para estos menesteres, mientras que un 8% de las compañías prevén que esta cantidad disminuirá.
En cuanto a los eventos más organizados en primer lugar se encuentran las ferias (a las que acude un 65% de las empresas encuestadas), seguido de las convenciones (un 55% de compañías asisten) y las presentaciones de productos, con un 47%.
En lo que ha previsiones de gasto se refiere, el 46% de las firmas españolas prevé que el presupuesto destinado a la realización de estas convocatorias aumente más del 5% en los próximos tres años. Por su lado, un 37% de las empresas nacionales estima que mantendrá el presupuesto actual para estos menesteres, mientras que un 8% de las compañías prevén que esta cantidad disminuirá.
En cuanto a los eventos más organizados en primer lugar se encuentran las ferias (a las que acude un 65% de las empresas encuestadas), seguido de las convenciones (un 55% de compañías asisten) y las presentaciones de productos, con un 47%.
Fuente:Revista 80 días