sábado, julio 29

Por segunda vez Alan García asumió la Presidencia del Perú


Alan García Pérez, juró este viernes 28 de Julio como nuevo mandatario del Perú por segunda vez, ante el Pleno de Congreso, en medio de los fuertes aplausos de la representación nacional y de los dignatarios nacionales y extranjeros, allí congregados.
Sin embargo, rompiendo el protocolo, García Pérez se impuso a sí mismo la banda presidencial, a las 11.43 horas locales aproximadamente, luego de 21 años en que fuese investido por el fenecido Luis Alberto Sánchez.
Antes de asumir el mando de la Nación, el líder del Apra se había trasladado -desde su domicilio en el distrito de Surco- a la sede de la Cancillería de la República, en donde aguardó la invitación para acudir al Parlamento, formulada por la "Comisión de Anuncio" del Congreso, dirigida por el legislador aprista, Franklin Sánchez.

Posteriormente, el flamante presidente se dirigió a pie a la Iglesia de San Pedro, en el jirón Azángaro, para realizar una breve oración e implorar la ayuda divina para su segunda gestión presidencial. A continuación, abordó su vehículo oficial para dirigirse a la sede Legislativa. En la puerta del Congreso, fue invitado a ingresar por la Comisión de Recibo, encabezada por el parlamentario, Mauricio Mulder.

La titular del Congreso, Mercedes Cabanillas, estuvo al mando del país por unos 30 minutos, aproximadamente, mientras el nuevo jefe de Estado se aprestaba a relevar a su antecesor, Alejandro Toledo.
Fuente:CPN Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario