jueves, octubre 26

DESTACAN "LA VINCULACIÓN EMOCIONAL EN EL EVENTO" COMO HERRAMIENTA DE ÉXITO

Ignacio Baeza, director de la firma Yeti, especializada en marketing de experiencias, ha afirmado en su conferencia "Cómo crear un evento de repercusión nacional" que la vinculación emocional con el destinatario hace que el efecto en el público target sea "más duradero" que el que se consigue con "cualquier vínculo de carácter racional".

Ha añadido que mediante el marketing viral (el uso del boca a boca) y la publicity "conseguimos que el evento transcienda y tenga más repercusión entre la audiencia a la que va dirigido". "Salirse de lo convencional, emocionar al público y conseguir que el público forme parte del evento son las claves de su éxito", ha asegurado.En su ponencia, enmarcada en las II Jornadas del Observatorio Bellow "El evento como herramienta de marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera", Baeza ha destacado el peso de la innovación y creatividad, la emoción y las experiencias. En cuanto a la creatividad, Baeza ha señalado que "debemos cuestionarnos lo convencional" y encontrar "un camino mejor".

El proceso creativo supone "un esfuerzo permanente", además de la "ruptura con los esquemas racionales adquiridos" y así encontrar "soluciones diferentes" tomadas desde otros ángulos. Baeza ha citado "la emoción" como elemento clave en la obtención de los objetivos publicitarios.

Por último, ha resaltado el éxito de los eventos en los que el público "no es un mero espectador". Baeza ha señalado que "cada vez se invierte más en eventos" debido a "la fragmentación de la audiencia". En el evento "se viven cosas", mientras que la publicidad "se ve y escucha", ha indicado. En su conferencia, también ha puesto varios ejemplos de eventos dirigidos al personal de una compañía, al canal de distribución y al consumidor final.
Fuente:Marketing directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario