viernes, diciembre 29

COMUNICANDOSE SIN PROTOCOLO



No tuvieron en cuenta, no, los responsables de organizar el desayuno de trabajo con los medios, el hecho que fuéramos todas, menos uno, redactoras y más o menos media docena de cámaras (chicos) los que acudiéramos a la convocatoria de Hostelería de Asturias en el Gran Hotel España.
No pensó que estábamos en fiestas (gastronómicamente peligrosas) navideñas y que el vestido de Nochevieja aguarda ilusionado su paseo por reuniones y cenas.


Poderosas casadiellas, carajitos tamaño natural, gruesas tranchas de queso blanco (eso sí, como de dieta) conviviendo con lustrosas lonchas de jamón, todo ello regado por un suculento zumito de naranja y humeantes jarras de café y leche amenizaban los datos del balance turístico que hacían el presidente Alfredo G. Quintana y el responsable de Hoteles de Asturias y director del hotel Monumental Naranco Daniel García, seguidos atentamente por los miembros de su equipo, Javier Orta (tesorero) y José Díaz (prensa) y muy pendiente, también, el director del hotel, el amable Angel Lois.

Servidora, por si acaso me seguían tentando, me fui volando a flagelarme al gimnasio, no fuera que en la siguiente convocatoria también cayera en la tentación de quedarme. Aceitunas, patatas fritas y unas reconfortantes cervezas me recibieron al llegar al Centro Asturiano, donde los asociados de la Asociación de Comunicación y Relaciones Públicas y Protocolo del Principado de Asturias (ARPAS) celebraban la no-misa, ya que no había cura que la dirigiera y les acompañara en los honores a su patrón, San Juan Evangelista. Haciendo tiempo en la barra, el presidente Luis Blanco, José Luis Perelétegui, Juana María García, experta en protocolo de Langreo, y Juan López.


Más acomodadas, en la terraza, disfrutando del sol invernal, con las impresionantes vistas a Oviedo, las veteranas locutoras Berta López, Menchu Alvarez del Valle e Ivelise Ramiro, esposa de Luis. Los asociados a ARPAS son en torno a 40, y también, en el aperitivo, se encontraban el tesorero José Ramón Tronco, acompañado de su hijo Ramiro; Manuel Suárez, presidente del Club de Tiro del Principado de Asturias y su esposa Carmen Duarte que aguardaban la llegada de más invitados y asociadas, como la fundadora Charo Gómez Haces, y el equipo de Congresos del Principado de Asturias: Mónica Díaz, Ana y Graciela, capitaneado por Bárbara Monteserín que sería nombrada en la posterior asamblea, secretaria de la asociación. Unas frituras, crema de nécoras, cachopo de ternera, frixuelo relleno de compota de manzana, todo ello acompañado del blanco Perfume de Penedés y del tinto reserva Ondarra. A esas horas de la tarde, antes de la conferencia pronunciada por Ignacio Martínez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Avilés, nadie pensaba en el vestido, ni en Nochevieja. Solo en mantener unas excelentes relaciones públicas y gastronómicas.
Fuente:LA Voz de Asturias