jueves, diciembre 14

El Ayuntamiento de Aller ha presentado la bandera institucional del concejo.


Según informa un comunicado del consistorio, este emblema suple el vacío que existía hasta ahora, ya que pese a contar con un escudo municipal, el concejo no tenía bandera propia.


Ésta fue elegida a través de un concurso, organizado por el área municipal de Cultura, en el que resultó ganadora la propuesta de Fernando González González, ovetense y miembro de la Sociedad Española de Vexilología.


El jurado, presidido por el concejal de Cultura Santos Fanjul, estuvo integrado por representantes de los distintos grupos municipales y tres asesores (dos historiadores y un periodista), además del presidente y el secretario de la Sociedad Española de Vexilología.


La bandera ganadora fue elegida el pasado mes demayo entre las 62 propuestas presentadas al concurso, elaboradas por un total de 28 personas diferentes.

La nueva bandera del concejo incluye los colores rojo, verde y blanco, asociados a las montañas alleranas

En la parte central incorpora una silueta con dos picos asimétricos que la dividen en dos partes, la superior en rojo y la inferior en verde.

Otros dos elementos del diseño son el sol, el blasón de los Solises y un castillo representativo de las antiguas fortificaciones del concejo.

Fuente: Asturlink